Política

Canciller confirma que se negocia compra de 1 millón más de Pfizer

Euclides Acevedo también anunció el próximo viaje del ministro de Salud a EEUU para firmar contratos con Pfizer, Moderna y con la Janssen y adquirir más dosis de las vacunas anti-Covid.

Además de las dosis que se aguardan para los próximos días y semanas, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció ayer en entrevista con radio Monumental que el Gobierno está negociando con la Pfizer la adquisición de otro millón de dosis de las vacunas de esta plataforma, que se sumarían al lote de igual cantidad que arribó el viernes al país, donado por el Gobierno de los Estados Unidos, y a otro de igual número de dosis que ya están compradas y de las que se aguardan próximas entregas sucesivas.

“Se quiere comprar un millón más (de dosis), de tal modo a tener antes de fin de año la cantidad suficiente de vacunas para poder contar con una considerable cantidad de ciudadanos vacunados”, expresó ayer el canciller.

Mencionó además que en el transcurso de julio se recibirán 100.000 dosis; en agosto, 200.000 dosis; en setiembre, 250.000 y todo lo que reste del paquete de 1 millón de vacunas Pfizer que se compró.

Ayer de tardecita llegaron 100.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V. Acevedo aclaró respecto a esta plataforma que para fines del mes en curso y principio de agosto el Gobierno aguarda que se complete el lote de 1 millón de dosis por las que se pagó en diciembre pasado al Fondo Ruso de Inversión. Con los inoculantes recibidos anoche, Paraguay alcanzó la cantidad de 404.000 unidades de las 1 millón que fueron adquiridas. También están pendientes las vacunas donadas por Catar. El ministro Acevedo indicó que unos 250.000 biológicos de la plataforma Moderna llegarían durante la primera semana de agosto. El Gobierno pretende disponer la mayor cantidad posible de inoculantes antes de fin de año para inmunizar a un considerable número de ciudadanos. “Nuestra representación diplomática en Nueva York está trabajando arduamente para poder facilitar el arribo del ministro de salud para firmar los contratos con la Pfizer, Moderna y con la Janssen”, precisó.

Antes de fin de año se quiere tener la cantidad suficiente de vacunas y una considerable cantidad de vacunados.

Para fines de julio y principio de agosto esperamos que se complete el resto de las compradas al laboratorio ruso. Euclides Acevedo, canciller nacional.




Dejá tu comentario