20 abr. 2024

Canciller confirma que se negocia compra de 1 millón más de Pfizer

Euclides Acevedo también anunció el próximo viaje del ministro de Salud a EEUU para firmar contratos con Pfizer, Moderna y con la Janssen y adquirir más dosis de las vacunas anti-Covid.

Para fines de julio y principio de agosto esperamos que se complete el resto de las compradas al laboratorio ruso. Euclides Acevedo, canciller nacional.

Antes de fin de año se quiere tener la cantidad suficiente de vacunas y una considerable cantidad de vacunados.

Para fines de julio y principio de agosto esperamos que se complete el resto de las compradas al laboratorio ruso. Euclides Acevedo, canciller nacional.

Además de las dosis que se aguardan para los próximos días y semanas, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció ayer en entrevista con radio Monumental que el Gobierno está negociando con la Pfizer la adquisición de otro millón de dosis de las vacunas de esta plataforma, que se sumarían al lote de igual cantidad que arribó el viernes al país, donado por el Gobierno de los Estados Unidos, y a otro de igual número de dosis que ya están compradas y de las que se aguardan próximas entregas sucesivas.

“Se quiere comprar un millón más (de dosis), de tal modo a tener antes de fin de año la cantidad suficiente de vacunas para poder contar con una considerable cantidad de ciudadanos vacunados”, expresó ayer el canciller.

Mencionó además que en el transcurso de julio se recibirán 100.000 dosis; en agosto, 200.000 dosis; en setiembre, 250.000 y todo lo que reste del paquete de 1 millón de vacunas Pfizer que se compró.

Ayer de tardecita llegaron 100.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V. Acevedo aclaró respecto a esta plataforma que para fines del mes en curso y principio de agosto el Gobierno aguarda que se complete el lote de 1 millón de dosis por las que se pagó en diciembre pasado al Fondo Ruso de Inversión. Con los inoculantes recibidos anoche, Paraguay alcanzó la cantidad de 404.000 unidades de las 1 millón que fueron adquiridas. También están pendientes las vacunas donadas por Catar. El ministro Acevedo indicó que unos 250.000 biológicos de la plataforma Moderna llegarían durante la primera semana de agosto. El Gobierno pretende disponer la mayor cantidad posible de inoculantes antes de fin de año para inmunizar a un considerable número de ciudadanos. “Nuestra representación diplomática en Nueva York está trabajando arduamente para poder facilitar el arribo del ministro de salud para firmar los contratos con la Pfizer, Moderna y con la Janssen”, precisó.

Antes de fin de año se quiere tener la cantidad suficiente de vacunas y una considerable cantidad de vacunados.

Para fines de julio y principio de agosto esperamos que se complete el resto de las compradas al laboratorio ruso. Euclides Acevedo, canciller nacional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.