24 jun. 2025

Campesinos se niegan a despejar ruta V

15:28 | Unos 400 campesinos cierran la ruta V a la altura del kilómetro 59, en la zona de Concepción. Todo tipo de vehículos forman largas colas en el lugar. La escasa presencia policial hace imposible el despeje del camino.

El dirigente campesino Casildo López, que encabeza la movilización, señaló a radio Uno que además de acompañar la movilización que se desarrolla a nivel nacional reclaman la entrega de unas 8 mil hectáreas en la zona.

Según reportes de cronistas en esa parte del país, unos 50 policías se encuentran en el lugar aguardando la llegada de más efectivos para despejar el camino.

Vehículos particulares, ómnibus y de cargas que se dirigen principalmente a la zona de Pedro Juan Caballero forman largas colas.

López afirmó que continuarán con la medida y agregó que la policía no podrá despejar el lugar por la escasa cantidad de sus efectivos.

El Frente Social y Popular lleva a cabo una manifestación a nivel nacional en reclamo de la destitución de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre dos mujeres en una fiesta de 15 años terminó con una de ellas en el Hospital Regional. La víctima recibió dos heridas de cuchillo en la Colonia Mafussi, de Pedro Juan Caballero.
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) manifiesta su preocupación ante el proyecto de ley que regula el Sistema Nacional de Pagos, marcado para su tratamiento en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados y pide su postergación.
La Policía Nacional informó en la tarde de este lunes que uno de los detenidos tras un asalto en Limpio, Departamento Central, contaba con 13 órdenes de captura y otro habría sido el autor del homicidio de un agente policial, ocurrido el año pasado.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes, uno de ellos con orden de captura por abuso sexual en niños, en San Bernardino. En el lugar se hallaron unos 70 kilos de marihuana, como también dos vehículos denunciados como robados, entre otros elementos.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) renovó sus autoridades mediante una asamblea ordinaria de socios, realizada el pasado 17 de junio.
El presidente de la República, Santigo Peña, ocupa el sexto lugar como mandatario suramericano mejor valorado por los ciudadanos, según el último ranking de CB Consultora, especializada en estudios de opinión pública y escenarios electorales.