18 abr. 2024

Campesinos llegan a la Plaza Uruguaya para pedir juicio político

Los campesinos del Partido Paraguay Pyahurã ya se encuentran en la Plaza Uruguaya para exigir juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez, por el caso Itaipú.

campesinos.jpg

Los campesinos llegaron a la Plaza Uruguaya en donde tienen previsto realizar un acto oficial a las 12.00.

Foto: Sergio Riveros.

Alrededor de las 6.15, el Partido Paraguay Pyahurã inició la marcha desde Calle Última y cerraron media calzada de la Avenida Eusebio Ayala con un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Los campesinos piden la instalación de un Gobierno de emergencia nacional y exigen que “todos los vendepatria” y “corruptos” dejen el poder, manifestó Susana Amarilla, en conversación con Telefuturo.

Lee más: Partido Paraguay Pyahurã escracha a Mario Abdo Benítez frente a su vivienda

La movilización se realiza con banderas paraguayas, al igual que las del Partido Paraguay Pyahurã, como así también con carteles y pancartas con las caras de los políticos implicados en la firma del acta, a los que acusan de “vendepatrias”.

Marcha campesina.mp4
Los campesinos realizaron una larga marcha desde Calle Última hasta la Plaza Uruguaya.

Los labriegos marcharon por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a Plaza Uruguaya, en donde se realizará un acto central a las 12.00. Habrá un solo orador, Ermo Rodríguez, miembro del Comité Central del PPP.

Nota relacionada: Campesinos llegan a Asunción para exigir juicio político

La marcha se realiza bajo la consigna “Paraguay se pone de pie, construyendo poder popular”.

Los campesinos marcharon por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a Plaza Uruguaya.

Los campesinos marcharon por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a Plaza Uruguaya.

Foto: Gentileza.

El lunes pasado, los integrantes del PPP llegaron hasta la vivienda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Asunción, en donde realizaron un escrache.

La larga marcha inició el viernes de la semana pasada por parte de varios grupos de campesinos desde los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.

Te puede interesar: Campesinos que reclaman juicio político deciden despejar ruta en San Pedro

El pedido de enjuiciamiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez se debe al polémico acuerdo firmado el pasado mes de mayo con Brasil sobre la contratación de potencia de Itaipú.

El hecho fue repudiado por distintos sectores y también motivó una investigación de parte de la Fiscalía, donde, hasta el momento, declararon el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira, Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez, Benigno López, Luis Castiglioni y Joselo Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.