24 mar. 2025

Campaña insta a los jóvenes a elegir carreras acreditadas

30951755

Atentos. Programas de estudios deben estar certificados.

GENTILEZA

Acreditá tu Futuro es la campaña de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para informar a la ciudadanía sobre las carreras que están acreditadas. Del total de carreras acreditadas el 2% pertenece a Institutos superiores y el 98% a universidades.

Aneaes destaca que elegir una carrera acreditada es crucial por varias razones: proporciona reconocimiento académico que facilita el acceso a becas y programas de posgrado. Además, asegura una formación de calidad al certificar que el plan de estudios y la enseñanza cumplen con altos estándares, y ofrece seguridad al estudiante al elegir un programa que ha sido evaluado rigurosamente.

Las carreras acreditadas están distribuidas a nivel territorial, principalmente en Asunción y Central, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Coronel Oviedo

La campaña ‘‘Acreditá tu futuro’’ se difundirá en redes sociales, medios digitales y espacios educativos. Para más información sobre carreras acreditadas y el trabajo de la ANEAES, se puede visitar www.aneaes.gov.py.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción y la empresa Parxin siguen en proceso de conciliación. Jefe de Gabinete apoya control tarifado. Ediles apuntan a inseguridad y falta de espacios para estacionar.
El desmantelamiento de las salas es herencia del Dr. Vicente Bataglia. Pero a un año y medio de la gestión del nuevo titular, Dr. Jorge Brítez, tampoco hay avances o informes de nuevos planes.
Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, denuncia en Carta Pastoral precariedad en la sociedad y pide fortalecer el acceso a educación, agua potable y empleo digno. Afirma que no existe paz sin pan.
Ricardo Fariña tiene 41 años de carrera bailando y personificando al emblemático artista del pop Michael Jackson. Fariña relató que su primera presentación en vivo fue en el Club Nacional en el año 1984. Actualmente, sus hijos Ricardo y Marlon siguen sus pasos en el mundo del baile.