18 feb. 2025

Campamento de adictos entre escuela de fútbol y colegio genera preocupación en Concepción

En inmediaciones de una escuela de fútbol y de una institución educativa existe una especie de campamento de personas marginadas y adictas que genera preocupación entre los pobladores de Concepción.

campamento de adictos en Concepción

Una especie de campamento de personas marginadas y adictas se encuentra en inmediaciones de una escuela de fútbol y de una institución educativa en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

A metros de la cancha de la escuela de fútbol Victoriano Leguizamón del Barrio San Antonio de Concepción y del prestigioso colegio Centro Regional de Educación, un precario campamento de personas marginadas y adictas genera preocupación.

Este improvisado asentamiento, ubicado bajo la sombra de un frondoso árbol, se convirtió en refugio nocturno para individuos dedicados al consumo de diversas sustancias, creando un entorno lamentable en las cercanías de estas instituciones educativas.

Los adictos se dedican a juntar basuras para reciclaje y es así que generan un ambiente insalubre y sucio en el entorno deportivo y educativo.

Aunque actualmente se está llevando a cabo una limpieza en la zona con el respaldo del municipio, los residentes del campamento se resisten a abandonar el lugar, lo que agrega un componente de inquietud constante para la comunidad local.

El profesor Hugo Álvarez, presidente de la escuela de fútbol Victoriano Leguizamón, donde acuden centenares de niños, expresó su preocupación por la situación y destacó la necesidad de abordar este problema para garantizar la seguridad de los estudiantes y el desarrollo de las actividades deportivas.

Por su parte, la profesora Delia Cabrera, miembro de la comisión, informó sobre un proyecto que tiene la escuela, que pretenden presentar a la Municipalidad, para mejorar las instalaciones de la cancha. Sin embargo, se enfrentan a desafíos significativos debido a la presencia de personas que consideran peligrosas en las inmediaciones.

La comunidad deportiva busca soluciones concretas para hacer frente a esta problemática que afecta directamente la calidad de vida y el entorno escolar en la zona.

Se espera que las autoridades del Centro Regional de Educación también unan su voz de reclamo para la búsqueda de despeje de esa área, donde hay terrenos municipales y del centro educativo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida para este martes, con cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.
Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.