27 may. 2024

Camioneros reclaman millonarias deudas a constructora de ruta Concepción-Pozo Colorado

Varios camioneros que trabajan con el Consorcio Nuevo Chaco (responsable del tercer tramo de la reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado) adoptaron una medida de fuerza parando parte de la obra en reclamo del pago de deudas por trabajos realizados desde hace un año.

maquinarias

Los transportistas se movilizan desde el martes ante la falta de respuesta a sus pedidos de cobro de deudas.

Foto: Justiniano Riveros

Según José Salomón, uno de los camioneros, las deudas ascienden a G. 600 millones con los miembros de la Asociación de Transportistas y, pese los reclamos, sólo hay mentiras, incluso, recibieron cheques sin fondos y denunciados como robados.

Lea más: Ruta Pozo Colorado- Concepción avanzó 88%, pese a lluvias

“La vez pasada recibimos un cheque y cuando fuimos para efectivizar encontramos que estaba denunciado como robado” dijo Salomón.

Los transportistas se movilizan desde el martes, ya que de nuevo no tuvieron respuesta a su pedido de cobro de las deudas.

Entérese más: Lento avance de obras en Pozo Colorado-Concepción

“Para soportar los tiempos recurrimos a prestamistas, pero ahora ya no podemos, hay compañeros que deben cobrar G. 50 a G. 80 millones” explicó el camionero.

Intentamos ubicar a los responsables de la empresa en Concepción, pero manifestaron que todo se centraliza en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.