25 abr. 2024

Camioneros paraguayos varados en Bolivia iniciaron retorno al país

Los camioneros paraguayos que se encontraban varados en Bolivia a causa del paro cívico que se vivió en dicho país, iniciaron este lunes el operativo de regreso.

camioneros camiones.jpg

Los camiones paraguayos varados en Bolivia regresaron al país desde este lunes con total normalidad. Imagen referencial.

Foto: Pixabay.

Así lo informó la Cancillería a través de un comunicado que se publicó este miércoles, donde informan de un total de 12 camiones que emprendieron el retorno a Paraguay desde el departamento de Cochabamba.

En la madrugada de este miércoles salió la última partida desde Santa Cruz de la Sierra, los cuales, según se estima, llegarían hoy a la frontera chaqueña.

“Cabe destacar que tanto la Embajada paraguaya en La Paz, a cargo de la embajadora Terumi Matsuo de Claverol, como la representación consular cruceña, a cargo del embajador Juan Baiardi, en todo momento asistieron a los compatriotas y realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades bolivianas para intentar el tránsito de los mismos, así como las garantías para la seguridad de los conductores y de sus vehículos”, enfatiza la nota.

Nota relacionada: Recomiendan permanecer en Bolivia a camioneros paraguayos

Los camiones se encontraban varados por el cierre de rutas que se produjeron en todo el país debido a las protestas por el resultado de las elecciones nacionales realizadas el 20 de octubre.

La Cancillería había recomendado como medida de seguridad que los camioneros permanezcan en Bolivia hasta que la situación política se normalice, como aparentemente ocurrió en los últimos días.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.