31 dic. 2025

Camión que transportaba aceite arde en llamas

Un camión de gran porte que transportaba aceite vegetal fue consumido totalmente por las llamas en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

fuego lluvia.png

El camión de gran porte ardió en llamas a la altura de la zona de Yasy Cañy.

Foto: Telefuturo.

El hecho se registró sobre la ruta PY13, a la altura del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, según informó Telefuturo.

El camión, tipo Scania, de gran porte, transportaba aceite vegetal, lo que avivó las llamas y terminó consumiendo por completo el camión.

El conductor del camión, Cristian Armando Ruiz Díaz Fontana, salió ileso y relató que el fuego se inició como consecuencia de la explosión de una de las ruedas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1585292997675073537

Mencionó que intentó apagar el fuego con su extintor, pero fue en vano. Incluso, los bomberos voluntarios se vieron frustrados, debido a que no cuentan con espuma para apagar líquidos inflamables.

El teniente Eduardo Martínez explicó que no poseen espuma y que el agua no era suficiente, por lo que incluso intentaron arrojar arena, pero tampoco tuvo mucho efecto.

Finalmente, dijo que se limitaron a evitar que el fuego se extendiera hacia el pastizal, al costado de la ruta.

Más contenido de esta sección
La colorada disidente y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, Carolina González, lanzó oficialmente su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, con el apoyo del ex vicepresidente Hugo Velázquez. La edil y su esposo se encuentran denunciados por lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) abandonó a los pacientes que tenían agendadas sesiones de radioterapia para este miércoles. Según las denuncias, por el asueto cerraron el servicio esencial para enfermos oncológicos. Un viceministro alegó que no fue esa la “línea”.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.
El esquema de funcionamiento en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, afecta el libre tránsito de los camiones en la zona.
La población de Carmelo Peralta sufrió nuevamente el corte del servicio de energía eléctrica durante la tarde de este martes. Son situaciones que suelen ocurrir en la localidad chaqueña, por lo que los usuarios insisten en que se realicen mejoras en la zona.