En San Joaquín, Departamento de Caaguazú, una mujer enferma, transportada en un automóvil rumbo al Hospital de Yhú, tuvo que esperar varias horas para poder avanzar debido a las pésimas condiciones del camino, deteriorado por la gran cantidad de agua caída, principalmente durante toda la jornada del sábado.
Por su parte, Wilson Almirón, trabajador de la zona, experimentó las dificultades para transitar por el trayecto que une Olla Ruguá con el asentamiento Arsenio Vázquez, en el distrito de San Joaquín, a causa de las pésimas condiciones del camino.
Los pobladores sostienen que no es un caso aislado, debido a que todos los días trabajadores, estudiantes y enfermos sufren por estos caminos destruidos que han quedado en el olvido de las autoridades municipales y departamentales.
Nota relacionada: Doce familias fueron afectadas por desborde de arroyo tras fuertes lluvias en Carayaó, Caaguazú
Vecinos afectados exigen soluciones y no más promesas de las autoridades.
“La dignidad pasa por caminos transitables. Si hay urgencia para trasladar personas enfermas al hospital, el mal estado del camino impide el paso”, relataron.
Asimismo, otro vehículo quedó varado en el camino al asentamiento Arsenio Vázquez. Ciudadanos reclamaron y hasta ahora no hay ninguna respuesta. Esta situación pone en riesgo vidas y exige una solución urgente.