El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares celebró que el presidente Fernando Lugo esté envuelto en un escándalo por el tema de la paternidad, porque de esa manera su incidente con el travesti Electra queda superado.
“Por fin el Gobierno está en un escándalo más grande que el mio con Electra. Por fin hay otro tema de conversación para la prensa paraguaya, aquella que busca el escándalo”, dijo en tono irónico.
Según publicaciones periodísticas, Soares había ido a un pub y lanzó piropos al modelo. Además de crear polémica hubo críticas porque supuestamente utilizó vehículos del Estado.
Soares consideró que el mandatario no cometió ningún delito ya que no robó ni mató. "¿Qué tiene de malo tener un hijo?”, cuestionó y criticó la doble moral.
Criticó la actitud de los parlamentarios que lanzaron dardos contra Lugo, señalando que muchos de ellos tienen las manos manchadas de sangre del Marzo Paraguayo y de miles de víctimas de la dictadura stronista.
En cuanto a la Iglesia Católica, consideró que se debe hacer una profunda revisión al interior de la misma, y que espera que otros pastores sigan el ejemplo de Lugo. “No creo que sea el único padre que fue padre”, disparó.