19 abr. 2024

Cambyretá, opción turística y recreativa para las vacaciones

El municipio de Cambyretá se proyecta como un destino turístico de Itapúa, mediante el desarrollo de circuito turístico y recreativo ofrece una amplia gama de opciones en turismo rural, emprendimientos privados donde se puede pasar el día disfrutando de piletas, quinchos e incluso alojamientos, a más de espacios públicos como la nueva costanera, mirador y anfiteatro. El circuito es una opción este verano.

El circuito turístico fue desarrollado por la Municipalidad conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cuya promoción inicia a fin de mostrar lo que ofrece el distrito, perfilándose como una de las mejores opciones para la estación de verano, en medio de increíbles paisajes y variados eventos, dijo Raquel Ruiz Díaz de Schaefer, intendenta de Cambyretá.

La Comuna aguarda la recepción de unas de las infraestructuras más importante que apuntan a ser ícono turístico y recreativo en el distrito como ser la costanera, el mirador, el anfiteatro, entre otras obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el barrio San Francisco. Muchos turistas ya visitan estos espacios, desde donde se pueden contemplar el ocaso con una majestuosa vista.

Otro de los atractivos turísticos que se destaca es el paseo en kayak por el arroyo Kuri’y, bordeando las ciudades de Cambyretá y Encarnación con un increíble paisaje rodeado de la naturaleza. Asimismo, el municipio cuenta con un circuito del pádel con las mejores canchas techadas donde se realizan competencias a nivel nacional e internacional, y también cuenta con ciclismo por el circuito Kuri’y en el barrio La Amistad donde se desarrollan competencias fomentando este deporte.

Cabe destacar que uno de los distritos que más ha evolucionado en los últimos años es Cambyretá.

“Queremos que nuestro distrito pase a formar parte de todos los recorridos que pueda tener el turismo a nivel nacional y Cambyretá cuenta con diferentes lugares turísticos que son ya conocidos y otros por conocerse, así que les invitamos a todos que nos visiten”, destacó.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.