20 abr. 2024

Cambyretá estrena interesante circuito turístico

La localidad itapuense se prepara con todo para el verano. Desde turismo rural hasta la nueva Costanera, mirador y anfiteatro se alistan para los visitantes.

Renovado. El municipio se proyecta como un destino turístico con todo lo necesario para el disfrute de los visitantes.

Renovado. El municipio se proyecta como un destino turístico con todo lo necesario para el disfrute de los visitantes.

El municipio de Cambyretá se proyecta como un destino turístico de primer nivel en el Departamento de Itapúa, mediante el desarrollo de un interesante circuito que invita a conocer la próxima temporada de verano. Entre el abanico de propuestas ofrece una amplia gama que incluye emprendimientos privados donde se puede pasar el día disfrutando de piletas, quinchos e incluso alojamientos; además de espacios públicos como la nueva Costanera, el mirador y anfiteatro, que se inauguran pronto.

La intendenta de Cambyretá, Raquel Ruiz Díaz de Schaefer, manifestó que ya existe un circuito turístico desarrollado por la Municipalidad conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cuya promoción se inicia a fin de mostrar lo que ofrece el distrito, perfilándose como una de las mejores opciones para la estación de verano, en medio de increíbles paisajes y variados eventos.

La Comuna está cerca de inaugurar infraestructuras importantes, con el fin de convertirse en un ícono turístico y recreativo en el distrito, que son la Costanera, el Mirador, el Anfiteatro, entre otras obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el barrio San Francisco. Muchos turistas ya visitan estos espacios, desde donde se puede contemplar el ocaso con una majestuosa vista.

Romance. Otro de los atractivos turísticos que se destaca es el paseo en kayak por el arroyo Kuri’y, bordeando las ciudades de Cambyretá y Encarnación con un increíble paisaje rodeado de la naturaleza. Asimismo, el municipio cuenta con un circuito del pádel con las mejores canchas techadas donde se realizan competencias a nivel nacional e internacional, y también cuenta con ciclismo por el circuito Kuri’y, en el barrio La Amistad, donde incluso se desarrollan competencias fomentando este deporte.

El turista también cuenta con excelentes propuestas en alojamientos con posadas turísticas, como ser Yerutí y La Orquídea, ambos con el sello de calidad turística de la Secretaría Nacional de Turismo y con todas las comodidades, ideales para una estadía placentera.

Más opciones. El municipio cuenta además con espacios para eventos y recreación como Green House, un lugar ideal para descansar, reuniones corporativas o eventos en un amplio espacio con todas las comodidades y piscina. Otra de las opciones es el Descanso Marandova, que en sus 4 hectáreas invita a disfrutar de un hermoso paisaje rodeado de naturaleza y a saborear deliciosos platos a base de pescado, la especialidad de la casa. Tiene además la opción de pesque y pague, piscinas para grandes y chicos, canchas de vóley, fútbol, parque infantil, quincho, amplia zona de cámping y parrillas.

Además, en el distrito se encuentra Quinta La Linda, que ofrece un amplio quincho con parrillas, piscina, cancha de vóley y tenis, un lugar ideal para hacer fiestas, al igual que la quinta Tu Bodega, que invita a realizar todo tipo de actividades, con piscina para chicos y grandes, área de parrillas y pista de baile.

Origen. Cabe destacar que uno de los distritos que más han evolucionado en los últimos años es Cambyreá, cuyo nombre proviene del guaraní kamby, que significa leche, y retã, país, lo que puede traducirse como “País de la leche”. Actualmente la administración municipal le da un fuerte impulso al desarrollo del turismo, proyectándose como un destino turístico de primer nivel, con inversión del sector público y privado.

“Queremos que nuestro distrito pase a formar parte de todos los recorridos que pueda tener el turismo a nivel nacional y Cambyretá cuenta con diferentes lugares turísticos que son ya conocidos y otros por conocerse, así que les invitamos a todos que nos visiten”, destacó la intendenta municipal.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.