19 mar. 2026

Cambian a jefe de Policía en Guairá

El comisario Alfredo Amarilla González fue relevado como director de la Policía Nacional en el Departamento de Guairá. En su reemplazo asume Milciades Heriberto Ocampos Lugo.

Comisario Alfredo Amarilla

El comisario Alfredo Amarilla fue relevado como director policial en el Departamento de Guairá.

Gentileza

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso el cambio de Alfredo Amarilla como jefe de la Policía en el Departamento de Guairá. En su reemplazo, se nombró al comisario Miliciades Ocampos, informó el periodista de Última Hora Richart González.

El cambio se estableció a través de la resolución 1031, con firma del comandante de la Policía, Bartolomé Gustavo Baéz López, de fecha 16 de noviembre de 2018.

La resolución de la Comandancia de la Policía Nacional.

La resolución de la Comandancia de la Policía Nacional.

Gentileza

El comisario Amarilla, además, quedó a disposición de la Dirección General de Prevención de Seguridad. El uniformado fue relevado de su cargo luego de publicaciones periodísticas sobre la existencia de supuestos planilleros en filas policiales en Guairá.

Por su parte, Ocampos ocupa la jefatura de la Dirección de Policía de Guairá, luego de haber asumido la dirección policial en Paraguarí y Misiones. También fue parte del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).

Más contenido de esta sección
Barrabravas del club deportivo Cerro Porteño fueron detenidos tras cometer supuestamente varios asaltos mientras se dirigían al estadio donde Cerro Porteño se enfrentó a Rubio Ñu, en el estadio La Arboleda de Asunción. Los hinchas posteriormente fueron liberados.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso con alto índice humedad en el ambiente y lluvias en algunas zonas de Paraguay.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este miércoles la reforma de la Caja Fiscal; el Gobierno ofreció a constructoras el pago de deudas, vía bancos privados, con cesión USD 150 millones; y senadores salvan a Javier Vera, alias Chaqueñito, tras ser beneficiado con un departamento del MUVH.
Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de San Bernardino. El hombre, con diferentes antecedentes, contaba con una máscara improvisada al momento de la detención.
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.