28 mar. 2024

Cámara de Senadores aprueba pensión graciable para viuda de Kamba’i

La Cámara de Senadores aprobó conceder una pensión graciable a Magdalena Cantero –viuda de Efrén “Kamba’i” Echeverría– en la sesión ordinaria de este jueves.

Echeverría 1.JPG

Ña Rubia sufrió la pérdida de Kamba’i.

Archivo.

La Cámara de Senadores aprobó que la señora Cantero, conocida como Ña Rubia, reciba una pensión graciable luego del fallecimiento de uno de los más grandes artistas que tuvo Paraguay. La iniciativa fue propuesta por el actual presidente de Diputados, Miguel Cuevas, en junio de este 2018.

Echeverría recibió también este beneficio hasta su muerte, registrada el 19 de junio de este 2018. La viuda había quedado así sin ingresos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja durante su sesión ordinaria del miércoles pasado y ahora, con su sanción, pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Contempla el monto de G. 2.000.000 por mes. La pensión graciable no debe ser menos del 70% del salario mínimo y no más de un salario mínimo.

Lea más: Viuda de Efrén Kamba’i Echeverría necesita ayuda económica

Los senadores estuvieron de acuerdo en que Magdalena Cantero tenga una pensión graciable debido a que acompañó a Echeverría durante su vida artística y sobrellevó junto a él la enfermedad del músico.

La mujer sufre problemas de salud por su columna vertebral y un leucoma le impide ver nítidamente.

Lea más: Kamba’i Echeverría fallece tras larga lucha

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.