Nacionales

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley antimotochorros

La Cámara de Diputados aprobó este lunes, en sesión ordinaria, un proyecto de ley conocido como antimotochorros, por el cual se pretende brindar atribuciones de control sobre los motociclistas a la Policía Nacional.

Los diputados aprobaron en general la propuesta legislativa que busca modificar la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para dar atribuciones de control sobre los motociclistas a la Policía Nacional.

El diputado colorado Raúl Latorre, proyectista, argumentó que la normativa aportará al mejoramiento de la seguridad ciudadana y, a la vez, podrá ser aplicada como una medida preventiva de accidentes de tránsito.

En ese sentido, Latorre manifestó que los percances vehiculares constituyen "una epidemia que mata más gente que el dengue en su peor momento".

Lea más: Diputado presenta proyecto de ley antimotochorros

Asimismo, el patriaqueridista Sebastián García se mostró a favor y consideró necesario que las calles vuelvan a ser "un lugar seguro para la familia".

La diputada colorada Rocío Abed, por su parte, instó al Ministerio del Interior a reforzar las tareas del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional.

La intención del proyecto de ley es lograr mayor seguridad en las calles ante los casos de delitos cometidos por personas que se movilizan en motocicletas.

El texto modifica parte de la Ley 5016/2014 de Tránsito y Seguridad Vial, para sumar a la Policía Nacional a los entes de control cuando se trata de motos, motocarros y motonetas.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 7, establece solo como organismos de control a las policías municipales y a la Patrulla Caminera.

La propuesta debe pasar a consideración de la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario