25 dic. 2025

Calles siguen bloqueadas tras desmoronamiento de asfalto

Luego de que parte de la capa asfáltica se haya desmoronado este domingo en las calles Teniente Vera y San Martín de Asunción, agentes de la Policía Municipal de Tránsito siguen bloqueando el paso vehicular por la zona ante la alta peligrosidad.

obra22.jpg

Parte del asfalto cayó este domingo tras la lluvia, presumen. Foto: Angélica Giménez.

El director de Obras Particulares de Asunción, Carlos Halke, comentó que el derrumbe se verificó debido a una falla en la pantalla de los pilotes, es decir, a consecuencia de la profunda excavación que se desarrollaba en el lugar para la construcción de una obra privada.

Contó que en el lugar se estaban construyendo tres niveles de subsuelo, más una planta baja y un primer piso. Explicó que no es normal que la capa asfáltica se desmorone tras una excavación, pero que es un riesgo latente en este tipo de trabajo.

“Estamos hablando con los responsables de la obra. Hoy se iniciarán los primeros trabajos para que las calles puedan ser habilitadas para el paso vehicular y también para que las labores con respecto a la obra en cuestión, sigan”, precisó.

El hecho se registró alrededor de las 16.00 de este domingo tras la fuerte lluvia que duró unos minutos en la capital. No se reportaron personas heridas tras el desmoronamiento, y ni siquiera la Comisaría 6ª sabía lo que ocurrió.

La PMT pide a los automovilistas y motociclistas evitar pasar por la zona. No saben precisar cuándo el problema estaría resuelto y las calles estarían nuevamente habilitadas, pero piden paciencia a la ciudadanía tras lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itaipú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.