05 ene. 2026

Calles siguen bloqueadas tras desmoronamiento de asfalto

Luego de que parte de la capa asfáltica se haya desmoronado este domingo en las calles Teniente Vera y San Martín de Asunción, agentes de la Policía Municipal de Tránsito siguen bloqueando el paso vehicular por la zona ante la alta peligrosidad.

obra22.jpg

Parte del asfalto cayó este domingo tras la lluvia, presumen. Foto: Angélica Giménez.

El director de Obras Particulares de Asunción, Carlos Halke, comentó que el derrumbe se verificó debido a una falla en la pantalla de los pilotes, es decir, a consecuencia de la profunda excavación que se desarrollaba en el lugar para la construcción de una obra privada.

Contó que en el lugar se estaban construyendo tres niveles de subsuelo, más una planta baja y un primer piso. Explicó que no es normal que la capa asfáltica se desmorone tras una excavación, pero que es un riesgo latente en este tipo de trabajo.

“Estamos hablando con los responsables de la obra. Hoy se iniciarán los primeros trabajos para que las calles puedan ser habilitadas para el paso vehicular y también para que las labores con respecto a la obra en cuestión, sigan”, precisó.

El hecho se registró alrededor de las 16.00 de este domingo tras la fuerte lluvia que duró unos minutos en la capital. No se reportaron personas heridas tras el desmoronamiento, y ni siquiera la Comisaría 6ª sabía lo que ocurrió.

La PMT pide a los automovilistas y motociclistas evitar pasar por la zona. No saben precisar cuándo el problema estaría resuelto y las calles estarían nuevamente habilitadas, pero piden paciencia a la ciudadanía tras lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.