02 oct 2026

Calles bloqueadas causan congestión vehicular en microcentro de Asunción

Varias calles del microcentro de Asunción amanecieron este miércoles bloqueadas por distintos motivos: obras públicas, protesta campesina y la presentación de maquinarias en la Costanera de Asunción.

congestión vehicular en microcentro de Asunción.jpeg

Calles copadas de vehículos en el microcentro de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

Las primeras horas de este miércoles se volvieron caóticas para el ingreso y salida del microcentro de Asunción. Varias calles bloqueadas ocasionaron una congestión vehicular que generó nerviosismo en varios automovilistas.

Leer más: Campesinos buscan que el Gobierno cumpla acuerdo firmado en marzo

Por un lado, la Policía Nacional bloqueó algunas calles desde el lunes por la movilización campesina de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que se encuentra instalada en Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

5111901-Libre-1291590968_embed

Foto: Raúl Cañete.

A esto se sumó el cierre de la avenida Costanera de Asunción a raíz de la presentación de nuevas maquinarias para la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad. Esto impidió la circulación de vehículos por esa zona.

Según lo que aseguró el director de Comunicación de la PMT, Manuel Gamarra, la Costanera quedó liberada una vez terminado el acto, pero posterior a eso el tránsito seguía congestionado en las inmediaciones.

5111902-Libre-2105472832_embed

Foto: Raúl Cañete.

Así también, desde hace casi cinco meses, permanecen cerradas partes de la Avenida Colón, donde se están realizando trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, cuyas obras comenzaron a finales de enero de este año.

Leer también: Obra cloacal con retraso se encareció en G. 3.081 millones

Ante esta situación, el personal de la Policía Municipal de Tránsito también fue puesto para dirigir la circulación de vehículos; sin embargo, esto no dio solución a la congestión ocasionada por el bloqueo de varias calles de ingreso y salida del microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.
Saludan, bromean, insultan y piensan en guaraní, pero rinden exámenes en español. Esta es la realidad de buena parte de los estudiantes de Paraguay y una de las razones por las que el país acabó último entre las 13 naciones latinoamericanas que tomaron las pruebas PISA, según revelaron expertos.
Un hombre de 86 años falleció durante la madrugada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, luego de sufrir un infarto y caer sobre una fogata justo cuando se disponía a preparar mate.