Nacionales

Calles bloqueadas causan congestión vehicular en microcentro de Asunción

Varias calles del microcentro de Asunción amanecieron este miércoles bloqueadas por distintos motivos: obras públicas, protesta campesina y la presentación de maquinarias en la Costanera de Asunción.

Las primeras horas de este miércoles se volvieron caóticas para el ingreso y salida del microcentro de Asunción. Varias calles bloqueadas ocasionaron una congestión vehicular que generó nerviosismo en varios automovilistas.

Leer más: Campesinos buscan que el Gobierno cumpla acuerdo firmado en marzo

Por un lado, la Policía Nacional bloqueó algunas calles desde el lunes por la movilización campesina de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que se encuentra instalada en Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Congestión en el microcentro.jpeg

A esto se sumó el cierre de la avenida Costanera de Asunción a raíz de la presentación de nuevas maquinarias para la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad. Esto impidió la circulación de vehículos por esa zona.

Según lo que aseguró el director de Comunicación de la PMT, Manuel Gamarra, la Costanera quedó liberada una vez terminado el acto, pero posterior a eso el tránsito seguía congestionado en las inmediaciones.

Congestión en el microcentro de la capital....jpeg

Así también, desde hace casi cinco meses, permanecen cerradas partes de la Avenida Colón, donde se están realizando trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, cuyas obras comenzaron a finales de enero de este año.

Leer también: Obra cloacal con retraso se encareció en G. 3.081 millones

Ante esta situación, el personal de la Policía Municipal de Tránsito también fue puesto para dirigir la circulación de vehículos; sin embargo, esto no dio solución a la congestión ocasionada por el bloqueo de varias calles de ingreso y salida del microcentro de Asunción.

Dejá tu comentario