28 jul 2026

Calificadora de riesgos mantiene perspectivas sobre Paraguay

La calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ratificó la calificación crediticia del Paraguay (BB) así como su perspectiva estable, en su nueva revisión.

Imagen que muestra la fachada de la sede de Standard & Poor's en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Imagen que muestra la fachada de la sede de Standard & Poor’s en Nueva York, Estados Unidos.

Foto: EFE

Como resultado de la revisión anual de calificación riesgo país 2022, el Paraguay se mantiene cerca del grado de inversión con dicha calificadora de riesgos.

Asimismo, Paraguay sigue en la lista de pocos países de la región que, por tres años consecutivos, mantiene su calificación y perspectiva. Esto cobra valor en el contexto internacional marcado por la caída de precios de las materias primas, pandemia y sequía.

https://twitter.com/Haciendapy/status/1527259088299692033

Según informa el Ministerio de Hacienda, la calificación de Paraguay en BB (con perspectiva estable), sustentada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal de larga data del país.

S&P indica que la perspectiva estable refleja las expectativas de crecimiento económico para los próximos años.

Por otro lado, Standard & Poor’s menciona que leyes como la Ley de Responsabilidad Fiscal, así como las reformas de la política monetaria, el tipo de cambio flexible y la adopción del régimen de metas de inflación, han sido claves para el país.

Paraguay también ha logrado mantener su calificación crediticia y la perspectiva estable con las calificadoras Moody’s y Fitch.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.