15 dic. 2025

Cajera se enfrenta a ladrón en asalto a un minimercado

29151896

Forcejeo. La mujer logra despojarle de su abrigo al ladrón.

GENTILEZA

Una joven cajera de un minimercado que atiende las 24 horas enfrentó a un malviviente durante un asalto, registrado en la localidad de Mbocayaty, Guairá. El agresor igualmente logró alzarse con dos teléfonos celulares. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes ayudaron a la Policía Nacional para identificar al sospechoso, que horas después fue detenido.

Se trata de Edwin Fonseca, de 21 años, quien fue plenamente reconocido por la víctima, además de contar con los mismos rasgos y vestimenta que el hombre que atacó el local y fue filmado.

En la imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se observa al malviviente ingresando ayer en horas de la madrugada al minimercado y dirigirse directamente junto a la funcionaria cajera, a quien le da la voz de asalto, pero la mujer inicia un forcejeo con su agresor.

El ladrón intenta intimidar a la mujer, pero esta lo enfrentó, estirándole del abrigo y logrando incluso despojarle la ropa con gorro que utilizaba el hombre para ocultar su identidad. En la desesperación, el asaltante termina corriendo y huyendo hasta abordar una motocicleta en la que llegó, sin lograr llevar el dinero de la caja registradora, pero sí con dos celulares que estaban sobre el estante.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.