17 jun. 2025

Caja Fiscal: El 5% aún falta hacer censo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que sigue avanzando la actualización del censo digital de jubilados y pensionados de la Caja Fiscal, proceso obligatorio para el desbloqueo de sus tarjetas de débito.

Según los datos oficiales dados a conocer ayer, se registran 72.759 censados, lo que ya representa el 95% del total (76.798 beneficiarios). Por ello, ya solo 4.039 personas falta que completen el proceso, las cuales representan el 5% del total.

“Es importante mencionar que, independientemente a que hayan ingresado recientemente a ser beneficiarios, deben realizar el proceso de censo, de manera a completar informaciones de sus contactos de confianza, mismo requerimiento establecido a todos los beneficiarios pensionados de la Caja Fiscal”, aclararon desde el MEF.

Más contenido de esta sección
El especialista en empleos Enrique López Arce alertó sobre la necesidad urgente de implementar un plan nacional para financiar a trabajadores informales, con el objetivo de sacarlos del ciclo de endeudamiento con prestamistas ilegales y facilitar su transición a la formalidad.
Financiación para el ámbito se expande, crece el interés por acrecentar plantaciones hasta 5 millones de ha; todo acompañado de una futura Política Forestal Nacional, según el Infona.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), poco más de 269.000 trabajadores perciben el salario mínimo legal y serán los que reciban el reajuste en julio próximo.