30 abr. 2024

Caída libre en el Péndulo, adrenalina en San Bernardino

Una de las opciones en este verano para los amantes de la adrenalina es la caída libre en el Péndulo. La actividad extrema se puede realizar en el anfiteatro José Asunción Flores, ubicado en la ciudad de San Bernardino, Cordillera.

péndulo sanber4.JPG

Foto: Ylda Rodríguez

Texto: César Cabrera | Imágenes: Ylda Rodríguez Miskinich

Ubicado en una zona alta de San Bernardino, el anfiteatro José Asunción Flores fue en su momento escenario de grandes eventos culturales y musicales. El histórico sitio recibió a artistas internacionales como Air Supply, Ziggy Marley, Fito Páez y más recientemente La Vela Puerca.

Embed

En la actualidad alberga a una disco, pero también a Aventura Extrema que ofrece una novedosa propuesta para el verano: El Péndulo.

Se trata de una caída libre de aproximadamente 30 metros de altura que se hace en forma de péndulo. Uno queda suspendido desde un extremo del techo y se suelta para alcanzar una alta velocidad, alrededor de 75 kilómetros por hora, en pocos segundos.

Embed

La sensación es de adrenalina pura. Uno puede no darse cuenta de que está sujeto a un arnés hasta que llega un punto en que nuevamente es estirado por el cabo con el que se sujeta el equipo de seguridad.

Embed


Hay dos formas de hacerlo, una es Tarzán, en que uno se agarra con las manos del trapecio que conecta a la polea, y Murciélago, que se agarra con los pies y la persona queda boca abajo.

Embed

Esta actividad se puede realizar los sábados y domingo desde la tarde. Para hacerlo entre semana se debe realizar una reserva con 48 horas de anticipación. Un lanzamiento cuesta G. 50.000 y dos G. 80.000.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.