Economía

Caída del 1,2% del PIB e inflación del 9%

 

Los principales referentes de Dende enfatizaron además durante la presentación de anoche en la proyección de caída del 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB) real para el 2022. Para el 2023, estimaron un crecimiento del 7% del PIB.

En cuanto a la inflación, para el 2022, la proyección es del 9% y 4,5% para el 2023; mientras que el déficit fiscal, para este año estimaron un 3% y para el año próximo 2,1% del PIB.

Por otra parte, los panelistas destacaron la necesidad de incorporar nuevos acuerdos comerciales, especialmente con EE.UU. y algunos países asiáticos, y que nuestros líderes políticos comprendan acabadamente este escenario y los desafíos políticos en términos de las necesarias reformas estructurales. “Para seguir con un dinamismo económico que genere oportunidades de desarrollo para la gente, necesitamos hacer importantes reformas estructurales en el sector público, porque allí radican las principales barreras para seguir creciendo”, destacaron.

Si bien será difícil para la mayoría, consideraron que saldremos adelante nuevamente, porque a pesar de que la pandemia debilitó en algo las fortalezas macroeconómicas que tenemos, todavía hay capacidad de soportar algunos choques.

Dejá tu comentario