01 ene. 2026

Caen supuestos ladrones tras robo a imprenta

La Policía Nacional aprehendió este lunes a dos hombres que habrían robado G. 40 millones del local de una imprenta en Asunción. El total del dinero fue recuperado.

Uno de los sindicados por el hecho es Marcelo David Cristaldo Rodas, de 27 años, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado (año 2007), robo agravado (2008), tentativa de homicidio doloso (2007) y una orden de captura por robo agravado (2013). El otro fue identificado como Ángel Alberto Ferreira Roa (33), con antecedentes por homicidio doloso (año 2003) y tentativa de lesión grave (año 2015).

Del poder de los aprehendidos se incautó una escopeta calibre 12 milímetros, de fabricación casera, con cartuchos sin percutir, según informaron desde la Comisaría 7.ª Metropolitana.

Los hombres fueron capturados por los agentes alrededor de las 12.15 de este lunes, sobre las calles Próceres de Mayo y San Antonio, en el barrio Pinozá de Asunción.

Ambas personas habrían ingresado hasta el local comercial JV Grafic Imprenta, propiedad de Joselito Burgos Vázquez (44), donde robaron la suma de G. 40 millones. También participó una tercera persona que logró darse a la fuga.

Los hombres irrumpieron repentinamente en las oficinas y con el arma de fuego obligaron a todos los empleados y al propietario del lugar a arrojarse al piso.

Una de las empleadas ingresó a una pieza y dio aviso al Sistema 911. Inmediatamente, una patrullera que estaba a dos cuadras se constituyó en el lugar y los efectivos policiales divisaron a los hombres cuando se preparaban para la fuga. Finalmente, ambos fueron capturados por los agentes policiales, que también recuperaron todo el dinero.

Empleado habría facilitado información

El subcomisario Raúl Aquiles Villalba, de la Comisaría 7.ª Metropolitana, manifestó que la empresa cumple con ciertos sistemas de seguridad y que es difícil que una persona que no tenga vinculación a la firma pudiera ingresar tan fácilmente.

“Es difícil que un transeúnte, un externo a la empresa pueda manejar la información de un manejo interno, no se descarta la posibilidad de que haya sido una fuga de información de parte de algún empleado infiel, ex empleado o algunas otras personas que tienen contacto (conocimiento) del funcionamiento interno, que pudieron haber facilitado datos”, explicó en comunicación con NoticiasPy.



Más contenido de esta sección
Desconocidos abrieron un boquete y robaron teléfonos celulares del interior de un local ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero, Amambay. La tienda pertenece a un ciudadano bangladesí que reside en Ponta Porã, Brasil, y se enteró del hecho cuando abrió su local este martes.
La Fiscalía realizó este martes una pericia accidentológica tras el vuelco en Coronel Oviedo, Caaguazú, del ómnibus que transportaba a estudiantes provenientes de Camboriú, Brasil, y que dejó dos fallecidos. El procedimiento se realizó en presencia de víctimas y sus familiares.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, advirtió que en muchos celulares dejará de funcionar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp el próximo año.
Un tractocamión protagonizó un accidente de tránsito con daños materiales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando circulaba por una zona de pronunciada pendiente. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La familia de Marcelo Pecci presentó un urgimiento para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva una acción de inconstitucionalidad promovida en abril de este año, de manera que ellos puedan acceder a la información del Ministerio Público sobre el crimen del fiscal.
La mujer detenida durante un procedimiento de la Policía Nacional en Paraguarí por contar con una supuesta matrícula clonada denunció posteriormente que el operativo fue un apriete y que la actuación resultó totalmente irregular. Según su versión, los intervinientes, que no vestían uniforme, alegaron que los documentos de la camioneta que conducía no se encontraban en regla.