El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional llevó adelante en la mañana de ayer, en total, cuatro allanamientos simultáneos en dicha ciudad.
Según los intervinientes, los procedimientos se desarrollaron en el marco de una investigación, que pretendía desarticular una banda de delincuentes dedicada a asaltar minimercados en la capital y Central.
El comisario Francisco Talavera manifestó para NPY, que, de los cuatro allanamientos previstos, tres se ejecutaron con resultados positivos.
Detalló que en una vivienda ubicada en el barrio Molino se detuvo a siete personas, dos de ellas con órdenes de captura por robo agravado y robo. Todas ellas habrían protagonizado los asaltos registrados en minimercados de la zona.
También mencionaron que entre los detenidos se encuentran cinco hombres, de nacionalidad venezolana.
En la vivienda intervenida se hallaron “importantes evidencias”, como bebidas alcohólicas (whiskies), prendas de vestir, quepis, celulares y un vehículo, varios de los artículos se presume que fueron producto de los asaltos perpetrados a los minimercados de la ciudad de Luque.
También hay otras dos personas detenidas en el otro operativo llevado a cabo en simultáneo por la Policía Nacional, según informó el comisario.
Hasta el momento no dieron a conocer las identidades de los aprehendidos, ya que los procedimientos aún se encuentran en desarrollo.