10 jul. 2025

Cae un sospechoso de formar parte de esquema de estafas con vehículos de lujo

Un hombre fue detenido durante los allanamientos realizados en busca de desbaratar una estructura dedicada a presuntas estafas y tráfico de autos de lujo. Se incautaron también varias evidencias.

detenidos por clonación de vehículos.jpg

El hombre fue detenido y de su poder se incautó una camioneta lujosa.

Foto: Gentileza Policía Nacional

La Policía Nacional informó que este lunes fue detenido un hombre sospechoso de formar parte de una estructura dedicada a estafas y tráfico de autos de lujo, con lo que ya habrían recaudado alrededor de G. 2.000 millones.

Se trata de Jorge Daniel Irala Giménez, quien fue aprehendido en una vivienda de Villa Elisa y de cuyo poder fue incautada una camioneta lujosa, un celular, una tableta, documentos varios, entre otros objetos.

En contacto con Última Hora, el comisario principal Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, señaló que el hombre quedó detenido porque llamó la atención que el rodado incautado fue vendido ya en cuatro ocasiones sin la autorización del propietario original.

Al declarar ante los uniformados, Irala sostuvo que es mecánico y que solo compró el vehículo. No obstante, el comisario dijo que resultó sospechoso porque justo el sábado último el hombre fue hasta una casa de equipamientos de vehículos, a fin de retirarle el sistema de GPS que tenía.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional encabezaron en la mañana de este lunes varios allanamientos en Capiatá, Areguá, Luque y San Lorenzo, en el Departamento Central.

El procedimiento se realizó tras la denuncia del intendente de Itá, Luis Di Martino, quien habría sido víctima de dicha organización, junto a otras personas que también hicieron sus respectivas denuncias.

Nota relacionada: Allanamientos en Central para desbaratar esquema de estafas y tráfico de autos de lujo

Según aseveró López, tienen identificadas a seis personas que serían parte de la estructura, quienes se exponen a ser procesadas por estafa, asociación criminal y tráfico internacional de vehículos lujosos.

El principal sospechoso es Augusto Haseitel, quien sería el cabecilla del grupo y se presume que está operando con su pareja sentimental y un grupo de amigos, quienes alguna vez fueron sus compañeros de trabajo en playas de vehículos del país.

El hombre figura como un conocido presunto clonador de vehículos lujosos y llama la atención que ya fue detenido en agosto de 2019, además de que posee frondosos antecedentes y procesos abiertos por presunta adulteración de vehículos y falsificación de documentos de rodados que ingresaban de manera ilegal al país.

El comisario señaló también a ÚH que lograron comunicarse con el abogado de Haseitel, quien aseguró que su cliente se presentará en las próximas horas para someterse a la Justicia.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.