26 feb. 2024

Cae un sospechoso de formar parte de esquema de estafas con vehículos de lujo

Un hombre fue detenido durante los allanamientos realizados en busca de desbaratar una estructura dedicada a presuntas estafas y tráfico de autos de lujo. Se incautaron también varias evidencias.

detenidos por clonación de vehículos.jpg

El hombre fue detenido y de su poder se incautó una camioneta lujosa.

Foto: Gentileza Policía Nacional

La Policía Nacional informó que este lunes fue detenido un hombre sospechoso de formar parte de una estructura dedicada a estafas y tráfico de autos de lujo, con lo que ya habrían recaudado alrededor de G. 2.000 millones.

Se trata de Jorge Daniel Irala Giménez, quien fue aprehendido en una vivienda de Villa Elisa y de cuyo poder fue incautada una camioneta lujosa, un celular, una tableta, documentos varios, entre otros objetos.

En contacto con Última Hora, el comisario principal Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, señaló que el hombre quedó detenido porque llamó la atención que el rodado incautado fue vendido ya en cuatro ocasiones sin la autorización del propietario original.

Al declarar ante los uniformados, Irala sostuvo que es mecánico y que solo compró el vehículo. No obstante, el comisario dijo que resultó sospechoso porque justo el sábado último el hombre fue hasta una casa de equipamientos de vehículos, a fin de retirarle el sistema de GPS que tenía.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional encabezaron en la mañana de este lunes varios allanamientos en Capiatá, Areguá, Luque y San Lorenzo, en el Departamento Central.

El procedimiento se realizó tras la denuncia del intendente de Itá, Luis Di Martino, quien habría sido víctima de dicha organización, junto a otras personas que también hicieron sus respectivas denuncias.

Nota relacionada: Allanamientos en Central para desbaratar esquema de estafas y tráfico de autos de lujo

Según aseveró López, tienen identificadas a seis personas que serían parte de la estructura, quienes se exponen a ser procesadas por estafa, asociación criminal y tráfico internacional de vehículos lujosos.

El principal sospechoso es Augusto Haseitel, quien sería el cabecilla del grupo y se presume que está operando con su pareja sentimental y un grupo de amigos, quienes alguna vez fueron sus compañeros de trabajo en playas de vehículos del país.

El hombre figura como un conocido presunto clonador de vehículos lujosos y llama la atención que ya fue detenido en agosto de 2019, además de que posee frondosos antecedentes y procesos abiertos por presunta adulteración de vehículos y falsificación de documentos de rodados que ingresaban de manera ilegal al país.

El comisario señaló también a ÚH que lograron comunicarse con el abogado de Haseitel, quien aseguró que su cliente se presentará en las próximas horas para someterse a la Justicia.

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.