25 may. 2024

Cae un misil en el cuartel general de la misión de paz de la ONU en Líbano sin causar bajas

Un misil cayó este domingo sin causar bajas en el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), ubicado en la localidad meridional libanesa de Naqoura, en medio de ataques cruzados entre el grupo chií Hizbulá y las tropas israelíes, informó el Gobierno libanés.

Military tour of Kfar Aza Kibbutz massacre

Más de 2.300 palestinos han muerto y más de 9.000 han resultado heridos en Gaza desde que Israel lanzó ataques aéreos de represalia.

fOTO: Ilustrativa- ABIR SULTAN/EFE

“El primer ministro, Najib Mikati, llamó al comandante de las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, general Aroldo Lázaro, para preguntarle por las circunstancias de la caída de un misil en el cuartel de la FINUL en Naqoura”, informó la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

Mikati “se aseguró de que no ha habido bajas”, según la nota, que no aporta detalles sobre el origen del proyectil.

La zona fronteriza ha registrado hoy un recrudecimiento de la violencia con al menos cinco ataques con misiles por parte del grupo chií Hizbulá contra varios puntos del norte de Israel, que a su vez ha respondido con artillería y bombardeos aéreos.

En la última semana, las fuerzas israelíes y el grupo Hizbulá se enzarzaron en una serie de ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

Al menos 16 personas han muerto hasta el momento por el fuego cruzado a ambos lados de la divisoria, entre ellos tres civiles libaneses.

Lea más: La Comisión Europea triplica la ayuda para Gaza hasta más de 75 millones de euros

La FINUL, conformada por casi 10.000 cascos azules de 49 países diferentes y actualmente comandada por España, está desplegada en la franja meridional del Líbano, que va desde la frontera de facto con Israel hasta el río Litani.

Desde el estallido de violencia fronteriza el pasado domingo, los cascos azules han llamado a las partes a la contención de forma reiterada y han insistido en que mantienen contacto constante con responsables a ambos lados de la divisoria para evitar “malentendidos”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.
El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este miércoles el extravagante recital de presentación de su nuevo libro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entonando su himno oficioso, Panic Show, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.