11 jul. 2025

Cae un hombre que alquilaba autos para luego venderlos

Un hombre fue detenido en la ciudad de Limpio por apropiación indebida de automóviles. Se dedicaba a alquilar vehículos y luego los volvía a vender con documentos falsos.

autos.jpg

Un hombre fue detenido en la ciudad de Limpio por apropiación indebida de automóviles.

Foto: Telefuturo.

El detenido fue identificado como Dioni Álvarez, de 29 años, quien fue detenido por efectivos policiales mediante una entrega vigilada en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

El joven está involucrado en al menos dos casos de apropiación indebida de autos, según los investigadores.

Los intervinientes señalaron que hay muchos involucrados en este tipo de hechos en distintos puntos de Central y que cada vez aparecen con más frecuencia, informó Telefuturo.

De acuerdo con los datos, el hombre aparentemente trabajaba junto a su padre, quien alquilaba los vehículos a su nombre, pero su hijo los ponía a la venta con contratos fraudulentos y a precios sumamente bajos.

Justamente, un KIA Picanto fue ofrecido en Facebook por un valor de G. 20 millones. Una persona accedió a la oferta entregando el 50% del monto, pero cuando se percató de la estafa ya era tarde. La Policía aprovechó la situación para montar una entrega vigilada y poder detener al hombre.

“Encuentran personas incautas o que consideran que están haciendo un negocio ilícito alquilando sus vehículos para la explotación de servicios como Uber, pero después el propietario encuentra que su vehículo fue vendido sin su consentimiento”, manifestó el comisario Lidio Castiñeira.

En el mes de octubre también fue detenido otro hombre considerado como el líder de una banda dedicada a estos hechos ilícitos.

Se trata de León Denis Jara Bogado, de 40 años. El hombre tenía al menos 10 denuncias en su haber, por supuestamente vender vehículos que le eran alquilados en su supuesta condición de chofer de Bolt y Uber.

Más contenido de esta sección
Dos conductores de buses protagonizaron una bochornosa pelea en la ciudad de San Lorenzo. La discusión subió de tono y fueron a los golpes. Luego se produjo un choque, causando susto entre los pasajeros. No se reportaron heridos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.
Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Trabajo estableció por resolución la suspensión temporal de contratos laborales de trabajadores de empresas proveedoras del programa Hambre Cero entre el 14 y 25 de julio, en periodo de vacaciones de invierno, para que a la vuelta todos puedan ser reincorporados con normalidad.