02 dic. 2025

Cae tras violar y robar a una joven mujer

UHSUC20251201-037C,ph01_10402.jpg

Detenido. El sospechoso quedó a disposición del fiscal.

CAPTURA

Mario Ramón Vera Godoy (27), domiciliado en el km 14 Acaray, fue detenido por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, por estar acusado de violar a una mujer y robarle sus pertenencias. El acto de violencia contra esta mujer ocurrió en la mañana del sábado, alrededor de las 10:30, en una vivienda ubicada en el km 18 Acaray.

La denuncia permitió la rápida reacción policial y la aprehensión del sospechoso.

La víctima, una mujer de 29 años, relató que de acuerdo con el acta labrada por la dependencia se encontraba en su vivienda cuando llegó un hombre en una motocicleta de color azul, preguntando por una vecina. Le respondió que no sabía su paradero y, tras eso, el sujeto se retiró. Sin embargo, minutos después escuchó ruidos en el patio y cuando pudo verificar vio que el mismo individuo había ingresado de nuevo.

La joven señaló que estaba envuelta en la toalla, ya que se preparaba para una ducha, cuando el hombre le amenazó con el arma. Trató de encerrarse, pero el agresor ingresó por atrás de la vivienda y le apuntó con arma de fuego, mientras le ataba y luego abusaba de ella. Posteriormente, el hombre huyó llevándose el teléfono celular de la mujer y una suma de dinero.

Tras la denuncia, el caso fue comunicado al fiscal de turno, Gabriel Segovia. Los agentes iniciaron la búsqueda y aprehendieron al sospechoso. EM

Más contenido de esta sección
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.