19 abr. 2024

Cae supuesto jefe de sicariatos del clan Rotela en San Antonio

Un supuesto jefe de sicariatos del clan Rotela y otras dos personas más, quienes también pertenecerían a la misma agrupación delictiva, fueron capturados en un operativo del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Jefe de sicariato del Clan Rotela.jpg

La detención de los supuestos miembros del clan Rotela se produjo en un allanamiento a una vivienda en San Antonio.

Foto: @policia_py

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la aprehensión de tres supuestos miembros del clan Rotela en la noche del jueves en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.

Uno de ellos cuenta con seis órdenes de capturas por diferentes causas y sería el jefe de sicariatos de la agrupación delictiva.

Esto afirmó el comisario Luis Benítez, del Departamento de Antinarcóticos, a NPY. Calificó a este hombre “como una pieza fundamental” dentro del Clan Rotela, que no solo se dedica a la distribución y comercialización de estupefacientes.

El hombre intentó fugarse en el operativo policial y además tenía a dos guardias custodiando el portón de la vivienda que fue allanada.

El jefe policial alegó que suele ser una persona “muy escurridiza” y que en varias otras ocasiones ya se realizaron allanamientos a la misma casa en San Antonio.

Describió que en varias partes del cuerpo lleva tatuado las siglas CR, que identifican al Clan Rotela.

Este grupo criminal paraguayo es considerado dueño del monopolio del crac en Asunción y el Departamento Central y se estima que manejan el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.