Nacionales

Cae supuesto jefe de sicariatos del clan Rotela en San Antonio

Un supuesto jefe de sicariatos del clan Rotela y otras dos personas más, quienes también pertenecerían a la misma agrupación delictiva, fueron capturados en un operativo del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la aprehensión de tres supuestos miembros del clan Rotela en la noche del jueves en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.

Uno de ellos cuenta con seis órdenes de capturas por diferentes causas y sería el jefe de sicariatos de la agrupación delictiva.

Esto afirmó el comisario Luis Benítez, del Departamento de Antinarcóticos, a NPY. Calificó a este hombre "como una pieza fundamental" dentro del Clan Rotela, que no solo se dedica a la distribución y comercialización de estupefacientes.

El hombre intentó fugarse en el operativo policial y además tenía a dos guardias custodiando el portón de la vivienda que fue allanada.

El jefe policial alegó que suele ser una persona "muy escurridiza" y que en varias otras ocasiones ya se realizaron allanamientos a la misma casa en San Antonio.

Describió que en varias partes del cuerpo lleva tatuado las siglas CR, que identifican al Clan Rotela.

Este grupo criminal paraguayo es considerado dueño del monopolio del crac en Asunción y el Departamento Central y se estima que manejan el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías.

Dejá tu comentario