08 ago. 2025

Cae supuesto jefe de sicariatos del clan Rotela en San Antonio

Un supuesto jefe de sicariatos del clan Rotela y otras dos personas más, quienes también pertenecerían a la misma agrupación delictiva, fueron capturados en un operativo del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Jefe de sicariato del Clan Rotela.jpg

La detención de los supuestos miembros del clan Rotela se produjo en un allanamiento a una vivienda en San Antonio.

Foto: @policia_py

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la aprehensión de tres supuestos miembros del clan Rotela en la noche del jueves en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.

Uno de ellos cuenta con seis órdenes de capturas por diferentes causas y sería el jefe de sicariatos de la agrupación delictiva.

Esto afirmó el comisario Luis Benítez, del Departamento de Antinarcóticos, a NPY. Calificó a este hombre “como una pieza fundamental” dentro del Clan Rotela, que no solo se dedica a la distribución y comercialización de estupefacientes.

El hombre intentó fugarse en el operativo policial y además tenía a dos guardias custodiando el portón de la vivienda que fue allanada.

El jefe policial alegó que suele ser una persona “muy escurridiza” y que en varias otras ocasiones ya se realizaron allanamientos a la misma casa en San Antonio.

Describió que en varias partes del cuerpo lleva tatuado las siglas CR, que identifican al Clan Rotela.

Este grupo criminal paraguayo es considerado dueño del monopolio del crac en Asunción y el Departamento Central y se estima que manejan el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.