15 ene. 2025

Cae supuesto financista del robo a Cambios Chaco en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo este viernes al supuesto financista del robo a la sucursal de Cambios Chaco en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

detenido cambios.jpg

Lorenzo Vázquez Villalba tenía en su poder billetes en fajos, además de motocicletas y electrodomésticos en cajas.

Foto: Gentileza.

Uno de los buscados por el robo a Cambios Chaco es Carmelo Javier Cáceres Cáceres, de 38 años, alias Tyvytá, señalado como el ideólogo del robo perpetrado hace dos días contra la sucursal de Cambios Chaco, en Hernandarias.

Pero, fue detenido Lorenzo Vázquez Villalba, en cuya vivienda se encontró billetes en fajos, además de motocicletas y electrodomésticos en cajas. Este es señalado como el financista del golpe.

El comisario Francisco Joel Talavera, afirmó que parte la gavilla habrían huido al Brasil, tras el asalto.

La Policía Nacional había informado el caso como un hecho de robo frustrado, no obstante, en videos del local se puede ver que uno de los miembros de la gavilla cargaba en sus bolsillos el botín. El botín consistió en USD 12.300 y G. 79 millones.

Lea más: Video: Falsos agentes se enfrentan a tiros con policías durante asalto a casa de cambios

Cáceres Cáceres posee antecedentes por robo agravado, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar, pero estaría residiendo en Foz de Iguazú, Brasil, en donde estuvo en prisión.

La comitiva se incautó de una de las viviendas de una motocicleta de la marca Star, modelo SK125, cuatro quepis, ropa que sería de otro de los buscados, identificado como Hugo Ezequiel Segovia Garcete.

En otra vivienda capturaron a Lorenzo Vázquez Villalba, supuesto proveedor de las armas utilizadas para el golpe y cuyo vehículo, un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, habría sido utilizado para trasladar a los asaltantes en el momento de la huida.

De la casa se incautaron de G. 19 millones, una pistola calibre 9 milímetros, ocho chapas de motocicletas paraguayas, robadas en Foz de Iguazú y motocicletas. Así también hallaron electrodomésticos en cajas, que presumiblemente serían robadas.

El robo ocurrió a las 12:25 del miércoles pasado en el local de Cambios Chaco de Hernandarias, donde cinco desconocidos vestidos de policías entraron al local y dieron voz de asalto.

Pero, el asalto fue interrumpido porque el suboficial Francisco Benítez que se percató del hecho comenzó a realizar disparos, ocasionando la estampida de los delincuentes, quienes, efectuando disparos, abordaron una furgoneta de la marca Toyota y huyeron del sitio.

Luego el vehículo fue localizado abandonado en un sector despoblado, en cuyo interior hallaron varios quepis con inscripción de Policía Nacional, así como una remera también con la misma leyenda.

Unos minutos después, los agentes de Investigación de Delitos capturaron a Richard David Céspedes Galeano, en un automóvil Toyota, modelo Duet, aprehendido como supuesto miembro de la banda e imputado posteriormente por la fiscal Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
La Comisión Permanente del Congreso Nacional, tras un año de haber convocado a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, le volverá a cursar una invitación para brindar explicaciones acerca del incremento del costo del peaje y la gestión de ingresos.
La Policía Nacional comunicó la detención de Ángel Caballero León tras un procedimiento realizado en la compañía Marín Ka’aguy de Luque. El hombre es sospechoso de haber cometido un asalto en una estación de servicio de la ciudad, donde un policía no pudo reaccionar al verlo salir con una pistola en la mano.
La Junta Municipal de la ciudad de Ñemby instó al intendente Tomás Olmedo a iniciar una acción de inconstitucionalidad contra la ley de habilitaciones.
Durante la audiencia que se realizó en Colombia tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, se revelaron detalles de cómo ocurrió el homicidio el interior de la cárcel de La Picota de Bogotá.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga el actuar de un suboficial de la Comisaría 28.ª Central de Mora Cué, Luque, que no pudo reaccionar ante un hecho de asalto. Las autoridades admitieron que tiene nula experiencia. Forma parte de los 5.000 egresados del mes de diciembre, con menos de un año de formación.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada bastante calurosa a nivel país y con máximas que podrían alcanzar los 40 °C. De nuevo, se esperan chaparrones con tormentas para el sur, este y norte del territorio.