31 mar. 2026

Cae supuesto encargado de la logística del rey de los tortoleros

La Policía Nacional detuvo este viernes en Asunción al supuesto encargado de la logística de Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros.

detenido tortolero.jpg

Enrique Martín Pérez Torres, de 26 años, supuestamente se encargaba de alquilar los vehículos para cometer los hurtos e incluso robos domiciliarios.

Foto: Gentileza.

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en busca de integrantes de la peligrosa banda de tortoleros liderada por Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros, fue detenido un importante presunto apoyo logístico.

Se trata de Enrique Martín Pérez Torres, de 26 años, quien supuestamente se encargaba de alquilar los vehículos para cometer los hurtos e incluso, robos domiciliarios, informó NPY.

Uno de los automóviles que supuestamente alquiló es de la marca Nissan, con una placa que no correspondía al rodado, en el cual había sido detenido Socal el pasado 16 de febrero en Villa Elisa, Departamento Central.

https://twitter.com/npyoficial/status/1629197566087929856

En aquella ocasión, Socal fue liberado por la Fiscalía, pese a tener una chapa falsa. En el vehículo se movilizaban varios delincuentes que asaltaron una vivienda en Asunción.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, informó que Pérez se constituyó en la empresa Renta Car de donde alquiló el automóvil Nissan.

Dijo que la banda utiliza un vehículo para dos o tres hechos en forma consecutiva, luego entregan ese rodado y alquilan otro vehículo de otra marca, otro color y otro estilo para seguir cometiendo los distintos hechos de hurto agravado y robos domiciliarios.

Más contenido de esta sección
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, pidió disculpas a la familia de la paciente diagnosticada con cáncer a la que extirparon la mama equivocada. El médico reconoció el error que dejó al final sin ambos pechos a la mujer. Para paliar, no descartó la posibilidad de una reconstrucción mamaria.
La comunidad de San Miguel, en el distrito de Belén, del Departamento de Concepción, fue escenario de una multitudinaria representación del Vía Crucis viviente el Lunes Santo, en el marco del proyecto educativo Tañarandy San Miguel, que realizó su segunda edición y volvió a cautivar a la población.
En busca de cortes de carne más baratos, una gran cantidad de personas acudió desde muy tempranas horas a la feria que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Costanera de Asunción este Martes Santo.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con ambiente caluroso a muy caluroso en todo Paraguay, además de chaparrones y tormentas puntuales.
La Cámara de Senadores expulsó a Javier Chaqueñito Vera por uso indebido de influencias. La Dinatrán dispuso la liberación de buses por Semana Santa, época de mayor demanda de colectivos al interior del país. Tras el reciente paro de buses, el presidente de la República, Santiago Peña, prometió como solución estructural la reforma del transporte público.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este lunes un sumario a 28 empresas por interrupción del servicio de transporte público durante este fin de semana.