24 dic. 2025

Cae supuesto asaltante que dejó inmóvil a un suboficial

30667326

Detenido. Caballero León, sospechoso de robar en Luque.

Gentileza

La Policía Nacional detuvo al hombre sindicado de haber cometido un asalto en una estación de servicio de Luque, donde un policía no pudo reaccionar al verlo salir con una pistola en la mano.

La detención se llevó a cabo en la compañía Marín Ka’aguy, de la ciudad de Luque.

Se trata de Ángel Caballero León (28), quien es considerado sospechoso del asalto perpetrado en una estación de servicio del barrio Mora Cué, que fue captado por cámaras de seguridad y se hizo viral por la nula reacción de un agente policial que se encontraba en la puerta del comercio.

Los intervinientes indicaron que el hombre fue identificado gracias a “la ayuda de la ciudadanía”, que aportó datos que hicieron que los uniformados pudieran llegar hasta su domicilio.

Caballero León no cuenta con antecedentes penales y habría ingresado al mundo de la delincuencia por su adicción al crac, que supuestamente lo llevó a cometer asaltos para poder comprar las dosis de las drogas.

De su poder se incautó un revólver con cartuchos sin percutir, arma que habría utilizado para cometer los asaltos.

El hecho ocurrió el martes y cámaras de seguridad captaron cuando el supuesto asaltante ingresó a robar en la estación de servicio.

Luego salió con dinero robado y un arma en la mano. El hecho dejó congelado al suboficial que estaba afuera, quien dejó al asaltante que escapara sin intervenir.

No se ajusta. Respecto a la actitud del suboficial, el comisario retirado Antonio Gamarra mencionó que el actuar del suboficial que quedó inmóvil ante un asaltante no se ajusta al protocolo de la Policía Nacional, ya que todo policía debe intervenir en un hecho de dicha naturaleza.

“Yo tendría una crítica hacia los superiores del suboficial por lanzarlo solo a que se pare frente a una empresa donde se maneja dinero; por lo menos debe estar con él uno más antiguo para adquirir experiencia”, refirió.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, declaró durante una reunión, que el uniformado le enumeró los motivos de por qué no usó el arma que portaba en ese momento.

El afectado le explicó que no sacó el arma porque el hombre armado “no representaba una amenaza” y no sabía si estaba “alcoholizado, drogado o si podía reaccionar ante el movimiento de la mano quitando el revólver”.

“Actuó bien –dijo–, porque si desencadenaba un tiroteo, el efecto colateral es impredecible. Si estaba en ese mismo lugar y habiendo egresado recién, hubiese actuado de la misma manera”.

“Si estaba en ese mismo lugar y habiendo egresado recién, hubiese actuado de la misma manera”. Carlos Benítez, comandante.

30667336

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.