10 ene. 2026

Cae sospechoso del homicidio de un indígena en Caaguazú

El sospechoso del homicidio de un indígena fue detenido este sábado en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

INDÍGENA.jpg

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este sábado a Édgar Vargas Benítez, de 28 años, de la parcialidad Ava Guaraní, por ser sospechoso de acabar con la vida de Irmo Benítez Rodríguez, de 22 años.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este sábado a Édgar Vargas Benítez, de 28 años, de la parcialidad Ava Guaraní, por ser sospechoso de acabar con la vida de Irmo Benítez Rodríguez, de 22 años, también indígena de la misma parcialidad.

El homicidio se produjo a la 01:30 aproximadamente, en la vía pública de la comunidad indígena Yvy Morotî, del distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

Según el informe de la Subcomisaría 40ª, la víctima falleció a causa de un politraumatismo de cráneo encefálico grave.

El comisario César Lara, director de Policía de Caaguazú, manifestó a Última Hora que tuvo conocimiento del hecho a las 04:15 a través del cacique de la comunidad identificado como Benigno Fernández Vázquez. Rápidamente, efectivos policiales acudieron al lugar encontrando el cuerpo de la víctima fatal en la vía pública.

Gilberto Benítez Rodríguez manifestó que dichas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de su domicilio y a la 01:30 aproximadamente salieron del lugar, posteriormente fue avisado del crimen.

Un grupo de indígenas procedieron a la aprehensión del supuesto autor quien se encuentra en la citada dependencia policial a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.