12 dic. 2025

Cae sospechoso de matar a un joven en Asunción

La Policía Nacional detuvo este martes al presunto autor del homicidio de un joven, registrado el 12 de julio pasado en el Bañado Sur de Asunción.

DETENIDO.jpg

Richard Daniel Romero, alias “Kure Kachi”, de 38 años, fue detenido este martes como sospechoso de un homicidio.

Foto: Gentileza.

Se trata de Richard Daniel Romero, alias “Kure Kachi”, de 38 años, quien fue detenido por ser el principal sospechoso del homicidio de Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años, ocurrido a las 23:50 aproximadamente del pasado 12 de julio, sobre las calles Yvoty Rory casi Ursesino Velázquez.

El hombre fue detenido en el barrio Sajonia de Asunción y en su poder fue encontrado un revólver de la marca Taurus, calibre 38, con seis cartuchos en la recámara, más dos cartuchos del mismo calibre en su bolsillo.

El comisario Abel Cantero, jefe de Investigación de Homicidios, manifestó en la tarde de este martes a NPY que el domingo pasado, en horas del mediodía, se detuvo a uno de los testigos del crimen. Esta persona declaró ante el Ministerio Público y posteriormente fue liberada.

Dijo que, conforme a las averiguaciones, todo coincidía que el autor material sería Richard Romero.

Lea más: Detienen a testigo del asesinato de un joven en el Bañado Sur

Comentó que el detenido les confesó que estaba compartiendo con una persona cuando llega Pedro Ocampos y tras una discusión, desenfundó su arma de fuego, el mismo que fue incautado durante su detención y sin mediar palabras, le habría disparado tras esa pequeña discusión.

La versión que manejan es que la discusión se dio tras el pedido de la compra de droga.

Otra versión que surgió es que supuestamente el ahora detenido habría acabado con la vida del joven para robarle un G. 10.000.

Más contenido de esta sección
Una camioneta impactó en la mañana de este viernes contra un cartel del MOPC sobre la ruta PY03, ex Transchaco, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El conductor sufrió lesiones y afirmó que se quedó dormido mientras conducía.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.