El procedimiento se realizó este sábado 27 de diciembre, a las 21:00, en la vía pública del barrio San Luis, distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, al costado de una cancha deportiva.
El joven ya contaba con una orden de detención del 24 de octubre pasado, firmado por el fiscal Rodrigo Giandinotto, de la ciudad de Curuguaty.
Durante el procedimiento, los intervinientes incautaron un teléfono Samsung, que será sometido a peritaje.
Según informaron los agentes intervinientes, Gustavo Espínola estaba siendo investigado por varios hechos punibles relacionados al denominado clan Díaz, tras tareas de procesamiento de datos y vigilancia previa.
Tras su detención, el fiscal dispuso que el joven quede detenido en la Comisaría 5ª de Curuguaty, donde queda a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
EL CLAN. En agosto de este año, el fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto imputó a Denilson Ávalos Díaz, considerado como el segundo hombre más importante del clan Díaz.
En su haber se le sindica la comisión de hechos como amenaza de hechos punibles, apología del delito, violación de la ley de armas y extorsión agravada, así como homicidio doloso.
Se presume que el clan Díaz es una organización criminal dedicada principalmente al narcotráfico y al sicariato.
Según antecedentes, este grupo tuvo enfrentamientos de sangre constantes con la organización liderada por Santiago Acosta, alias Macho, justamente por el monopolio del tráfico de marihuana en la zona de Canindeyú. C. A.