Nacionales

Cae principal sospechosa del crimen de su pareja en Isla Pucú

Una mujer fue detenida este martes, por ser la supuesta autora moral del crimen de su concubino, quien murió tras recibir 57 puñaladas, en la localidad de Isla Pucú, Departamento de Cordillera. La Policía también capturó a un hombre, quien la habría ayudado a cometer el asesinato.

Se trata de Petrona Franco Acosta, de 58 años, quien fue detenida a las 9.30 en la sede del Departamento de Investigación de Homicidios de Cordillera, y Éver Ricardo Domínguez Lesme, de 36 años, capturado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Ambas personas son sospechosas de haber tenido participación en el homicidio de Lino Gilberto Ayala, de 58 años, quien recibió 57 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La detenida era concubina del ahora fallecido, quien tras el crimen había manifestado a los investigadores que estaba en su casa en compañía del ahora fallecido, cuando, supuestamente, fueron sorprendidos por desconocidos que ingresaron para robar.

Lee más: Hombre muere tras recibir más de 50 puñaladas en Isla Pucú

El comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación Criminal de la Policía, refirió que según manifestaciones de la mujer, ella habría contratado a Éver Domínguez para que acabe con la vida de su concubino.

Fue así que, presuntamente, Domínguez viajó hasta Isla Pucú, coordinando en todo momento telefónicamente el homicidio y siendo las 3.30 del pasado domingo, ingresó a la vivienda y cometió el crimen. Posteriormente, regresó nuevamente hacia Asunción.

"La concubina participó prácticamente en el hecho, con el presunto autor material", expresó el comisario.

Por su parte, el fiscal José Morínigo, quien lleva adelante la investigación, manifestó a Última Hora que se encuentran en pleno procedimiento, por lo que no pudo brindar mayores datos del caso.

El crimen ocurrió a las 4.00 aproximadamente del domingo pasado, en la localidad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera.

Temas

Dejá tu comentario