25 ago. 2025

Cae principal sospechosa del crimen de su pareja en Isla Pucú

Una mujer fue detenida este martes, por ser la supuesta autora moral del crimen de su concubino, quien murió tras recibir 57 puñaladas, en la localidad de Isla Pucú, Departamento de Cordillera. La Policía también capturó a un hombre, quien la habría ayudado a cometer el asesinato.

detenida.jpg

Petrona Franco Acosta, de 58 años, fue detenida a las 9.30 en la sede del Departamento de Investigación de Homicidios.

Foto: Gentileza.

Se trata de Petrona Franco Acosta, de 58 años, quien fue detenida a las 9.30 en la sede del Departamento de Investigación de Homicidios de Cordillera, y Éver Ricardo Domínguez Lesme, de 36 años, capturado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Ambas personas son sospechosas de haber tenido participación en el homicidio de Lino Gilberto Ayala, de 58 años, quien recibió 57 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La detenida era concubina del ahora fallecido, quien tras el crimen había manifestado a los investigadores que estaba en su casa en compañía del ahora fallecido, cuando, supuestamente, fueron sorprendidos por desconocidos que ingresaron para robar.

Lee más: Hombre muere tras recibir más de 50 puñaladas en Isla Pucú

El comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación Criminal de la Policía, refirió que según manifestaciones de la mujer, ella habría contratado a Éver Domínguez para que acabe con la vida de su concubino.

Fue así que, presuntamente, Domínguez viajó hasta Isla Pucú, coordinando en todo momento telefónicamente el homicidio y siendo las 3.30 del pasado domingo, ingresó a la vivienda y cometió el crimen. Posteriormente, regresó nuevamente hacia Asunción.

“La concubina participó prácticamente en el hecho, con el presunto autor material”, expresó el comisario.

Por su parte, el fiscal José Morínigo, quien lleva adelante la investigación, manifestó a Última Hora que se encuentran en pleno procedimiento, por lo que no pudo brindar mayores datos del caso.

El crimen ocurrió a las 4.00 aproximadamente del domingo pasado, en la localidad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.