20 abr. 2024

Cae principal sospechosa del crimen de su pareja en Isla Pucú

Una mujer fue detenida este martes, por ser la supuesta autora moral del crimen de su concubino, quien murió tras recibir 57 puñaladas, en la localidad de Isla Pucú, Departamento de Cordillera. La Policía también capturó a un hombre, quien la habría ayudado a cometer el asesinato.

detenida.jpg

Petrona Franco Acosta, de 58 años, fue detenida a las 9.30 en la sede del Departamento de Investigación de Homicidios.

Foto: Gentileza.

Se trata de Petrona Franco Acosta, de 58 años, quien fue detenida a las 9.30 en la sede del Departamento de Investigación de Homicidios de Cordillera, y Éver Ricardo Domínguez Lesme, de 36 años, capturado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Ambas personas son sospechosas de haber tenido participación en el homicidio de Lino Gilberto Ayala, de 58 años, quien recibió 57 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La detenida era concubina del ahora fallecido, quien tras el crimen había manifestado a los investigadores que estaba en su casa en compañía del ahora fallecido, cuando, supuestamente, fueron sorprendidos por desconocidos que ingresaron para robar.

Lee más: Hombre muere tras recibir más de 50 puñaladas en Isla Pucú

El comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación Criminal de la Policía, refirió que según manifestaciones de la mujer, ella habría contratado a Éver Domínguez para que acabe con la vida de su concubino.

Fue así que, presuntamente, Domínguez viajó hasta Isla Pucú, coordinando en todo momento telefónicamente el homicidio y siendo las 3.30 del pasado domingo, ingresó a la vivienda y cometió el crimen. Posteriormente, regresó nuevamente hacia Asunción.

“La concubina participó prácticamente en el hecho, con el presunto autor material”, expresó el comisario.

Por su parte, el fiscal José Morínigo, quien lleva adelante la investigación, manifestó a Última Hora que se encuentran en pleno procedimiento, por lo que no pudo brindar mayores datos del caso.

El crimen ocurrió a las 4.00 aproximadamente del domingo pasado, en la localidad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.