23 ene. 2026

Cae principal sospechosa del crimen de su pareja en Isla Pucú

Una mujer fue detenida este martes, por ser la supuesta autora moral del crimen de su concubino, quien murió tras recibir 57 puñaladas, en la localidad de Isla Pucú, Departamento de Cordillera. La Policía también capturó a un hombre, quien la habría ayudado a cometer el asesinato.

detenida.jpg

Petrona Franco Acosta, de 58 años, fue detenida a las 9.30 en la sede del Departamento de Investigación de Homicidios.

Foto: Gentileza.

Se trata de Petrona Franco Acosta, de 58 años, quien fue detenida a las 9.30 en la sede del Departamento de Investigación de Homicidios de Cordillera, y Éver Ricardo Domínguez Lesme, de 36 años, capturado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Ambas personas son sospechosas de haber tenido participación en el homicidio de Lino Gilberto Ayala, de 58 años, quien recibió 57 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La detenida era concubina del ahora fallecido, quien tras el crimen había manifestado a los investigadores que estaba en su casa en compañía del ahora fallecido, cuando, supuestamente, fueron sorprendidos por desconocidos que ingresaron para robar.

Lee más: Hombre muere tras recibir más de 50 puñaladas en Isla Pucú

El comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación Criminal de la Policía, refirió que según manifestaciones de la mujer, ella habría contratado a Éver Domínguez para que acabe con la vida de su concubino.

Fue así que, presuntamente, Domínguez viajó hasta Isla Pucú, coordinando en todo momento telefónicamente el homicidio y siendo las 3.30 del pasado domingo, ingresó a la vivienda y cometió el crimen. Posteriormente, regresó nuevamente hacia Asunción.

“La concubina participó prácticamente en el hecho, con el presunto autor material”, expresó el comisario.

Por su parte, el fiscal José Morínigo, quien lleva adelante la investigación, manifestó a Última Hora que se encuentran en pleno procedimiento, por lo que no pudo brindar mayores datos del caso.

El crimen ocurrió a las 4.00 aproximadamente del domingo pasado, en la localidad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.