28 mar. 2024

Cae presunto tortolero miembro del clan Fukuhara

El Departamento de Investigación de Delitos de Asunción logró detener a un presunto tortolero que formaría parte de la gavilla liderada por Marcelo Fukuhara, conocido delincuente que escapó meses atrás de una unidad fiscal de Luque.

tortolero.png

El detenido fue identificado como Cristino Gerardo Ortega.

Foto: Captura NoticiasPy

Se trata de Cristino Gerardo Ortega, quien fue detenido este jueves por la tarde en plena vía pública, específicamente, sobre las avenidas Costanera y General Santos de Asunción.

Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos dieron con su paradero luego de siete meses de seguimiento, tras haber sido identificado meses atrás por las cámaras de circuito cerrado de un local comercial hurtando pertenecías del interior de un rodado.

Nota relacionada: Detienen a supuestos tortoleros tras persecución en Luque

Según datos manejados por las autoridades, Ortega operaba en la zona céntrica de Asunción y formaría parte del clan liderado por el conocido tortolero Marcelo Roa Fukuhara.

Este último saltó y escapó del edificio de la Fiscalía de Luque el 22 de marzo pasado, minutos antes de prestar declaración. El mismo aún continúa prófugo desde la fecha.

Lea más: Supuesto tortolero se fuga tras lanzarse de un segundo piso

En poder de Ortega se encontraron billetes de diferentes nacionalidades y denominaciones; entre ellos había dólares, reales, bolívares y córdobas (moneda proveniente de Nicaragua). Los montos no fueron precisados.

El detenido contaba con antecedentes por robo agravado, hurto agravado y robo los años 2008, 2009, 2010, 2012, 2018 y 2019. Además, pesaba en su contra una orden de captura emitida este año.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.