13 jul. 2025

Cae presunto integrante del Clan Rotela en Ñemby

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a un presunto integrante del Clan Rotela, quien sería proveedor de armas y drogas. El procedimiento se realizó en Ñemby, Departamento Central.

allanamiento.jpg

La Policía Nacional allanó la vivienda del hombre en Ñemby.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Eber Rolando Balbuena López, de 38 años, supuesto integrante del Clan Rotela.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó que Balbuena López ya es una persona condenada por la Justicia quien se encontraba prófugo.

“Es una persona que se encargaría de proveer armas, drogas y algunas que otras cosas en Asunción y en el Área Central”, expresó.

María del Carmen López de Balbuena, de 77 años, madre del detenido, manifestó a NPY que su hijo tiene un almacén en donde vende varios productos.

Aún se desconocen más detalles porque la Policía Nacional y la Fiscalía están en pleno procedimiento en la vivienda del detenido.

El allanamiento está a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano.

Más contenido de esta sección
Una joven pareja fue asesinada a tiros de fusil en Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo totalmente calcinado de una mujer embarazada, en el interior de una vivienda en construcción ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.