La fiscala Yrides Ávila encabezó en la tarde de este viernes un allanamiento en prosecución al homicidio ocurrido de Jhon Fredy Robledo, colombiano de 50 años, cuyo cuerpo fue hallado el 26 de setiembre pasado en Lambaré.
La representante del Ministerio Público dijo que en el procedimiento llevado a cabo en una vivienda en Lambaré encontraron productos que serían de contrabando.
Dijo que encontraron carne que estaba en situación irregular respecto a la cadena de frío y que es la actividad que el detenido dice desarrollar.
Lea más: Cuerpo hallado en un arroyo de Lambaré será llevado a la morgue
Aseguró que tanto la víctima como el ahora detenido se conocían, según el trabajo realizado por la Policía Nacional.
“La persona (detenida) habla de que el inicio de la amistad guarda relación con la venta de algunos objetos cuyos origen estamos investigando. Habla de venta de relojes, de perfumes”, expresó.
📌 Hay un detenido por crimen de colombiano
— NPY Oficial (@npyoficial) October 6, 2023
📍 Aparentemente, el fallecido y su victimario tenían un negocio ilícito.
📍 Se especula la participación de más de una persona en el caso.
📍 El extranjero había sido hallado muerto en un cauce de Lambaré. #NPY pic.twitter.com/qwmLAxdrWp
Comentó que al momento de verificar la vivienda del fallecido encontraron una cantidad de frascos, de aparentemente perfumes, pero sin contenido. Dijo que “probablemente” el homicidio se produjo por un mal negocio entre ellos.
Además, manifestó que el detenido tiene conocimiento de artes marciales y tiene una actitud un poco violenta, de acuerdo a los testimonios de vecinos. En la vivienda allanada se hallaron armas de fuego que carecen de documentaciones.
Nota relacionada: Policía presume que cuerpo hallado en arroyo de Lambaré es de un colombiano
Recordó que la víctima presentaba varios rastros de violencia en la zona del tórax, en el rostro, que les hace presumir que sea producto de alguna golpiza. Mencionó que finalmente la causa de muerte fue asfixia por sofocación por el hecho de haber tenido una bolsa por la cabeza.
Por su parte, el comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios dijo que en el domicilio fue encontrado un vehículo, en el cual habrían trasladado al fallecido hasta el lugar de su hallazgo.
La Fiscalía no descarta la participación de más personas para haber trasladado el cadáver hasta la orilla del arroyo Leandro Sosa.