26 abr. 2024

Cae presunto homicida de un ex capellán asesinado en 2012 en Ñemby

El supuesto autor del crimen del ex capellán de las Fuerzas Armadas Saturnino López Galeano (47), ultimado a machetazos en 2012 en Ñemby, fue detenido por la Policía Nacional en la colonia Ceibo, de Presidente Hayes.

Anselmo Fidel Arrúa Cabrera alias Moreno.jpeg

Anselmo Fidel Arrúa Cabrera, de 34 años, fue capturado en la colonia Ceibo (Presidente Hayes).

Foto: Gentileza.

Anselmo Fidel Arrúa Cabrera (34), luego de haber estado nueve años prófugo de la Justicia, fue detenido a las 23.30 del lunes en la zona de la colonia Ceibo, del Departamento de Presidente Hayes, cuando se encontraba en la vía pública.

El hombre es sindicado como autor del crimen del ex capellán de las Fuerzas Armadas, Saturnino López Galeano (47), ultimado a machetazos el 1 de mayo de 2012 en su casa, ubicada en el barrio San Carlos, de la ciudad de Ñemby, Central.

Nota relacionada: Homicida de excura es buscado en Caazapá

Un informe del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes señala que se montó un discreto operativo de vigilancia para la detención del sujeto, quien había sido declarado en rebeldía en dicha causa.

Arrúa Cabrera tiene órdenes de captura por homicidio doloso y robo agravado por el caso del ex cura y el asesinato de un joven de 27 años identificado como Luis Clemente Galeano Ramírez, que ocurrió en agosto del año pasado en la estancia Carla Sofía, de la colonia Ceibo, según el reporte policial.

Más detalles: Excapellán de las Fuerzas Armadas es ultimado a machetazos en Ñemby

Anselmo Fidel Arrúa Cabrera, alias Moreno, es un conocido abigeo y fue delatado por Humberto Efraín Talavera González, quien fue aprehendido días después del crimen del ex capellán, junto con su pareja Laura Marlene Ramírez Romero y Aníbal Talavera Oviedo.

Talavera declaró en ese entonces ante la prensa que el joven fue el autor del hecho y que en la noche del 1 de mayo, día en que atacó a machetazos a Saturnino López Galeano, lo llamó para contarle lo sucedido y pedirle auxilio.

Luego, relató que llevó la motocicleta de la víctima, como también una notebook y un televisor.

Le puede interesar: Hallan muerto a excapellán de las FFAA en su vivienda de Ñemby

El biciclo fue totalmente quemado en la ciudad de San Lorenzo al día siguiente del crimen. Luego de la declaración, los tres detenidos fueron liberados por el Ministerio Público.

La muerte del sacerdote retirado había sido considerado un hecho extraño en su momento por la forma violenta en que fue asesinado.