09 nov. 2025

Cae policía con una banda que iba realizar un asalto

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción aprehendió a cuatro hombres, entre ellos un agente policial, quienes estaban planeando realizar un asalto. El procedimiento fue llevado a cabo en la ciudad de San Lorenzo.

aprehendidos.jpg

Los hombres fueron aprehendidos por los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Foto: Gustavo Rodi.

Los aprehendidos fueron identificados como Alberto Zacarías Ortiz Ayala (43), quien registra antecedentes penales por robo agravado (año 2017); además de Juan Cancio Acosta Ortíz (39), Jorge Cabral Candia y Oscar Evaristo González Pinto, este último es personal policial con destino en la Agrupación Aéreo Fluvial y cuenta con antecedentes por reducción (año 2016).


La Policía recibió información de que los hombres iban a perpetrar un asalto, presumiblemente contra un camión repartidor de productos, por lo que fueron seguidos por los agentes, quienes lograron su aprehensión, informó Gustavo Rodi, vocero del Departamento de Investigación de Delitos en comunicación con Última Hora.

detenidos asalto.mp4.

Las evidencias y los aprehendidos. Video: Gustavo Rodi.

Los mismos estaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color plata, año 2011, chapa BOL 232.

Además, se incautaron de un revólver calibre .38, lustre negro, marca Taurus, con cinco cartuchos sin percutir; un revólver calibre 32, marca Doberman, lustre negro, con seis cartuchos sin percutir; una pistola de aire comprimido, color negro, marca Beeman P17; un puñal de 30 cm aproximadamente, guantes de látex, tapabocas, cinco celulares, tres kepis, ocho cintilllas de seguridad y dos anteojos de sol de color negro.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este jueves, a las 17.40 aproximadamente, sobre la calle Eugenio Garay y Santo Mendoza del barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo, frente a la Subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.