Nacionales

Cae pasajero por supuesto intento de traslado de droga a España

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante la mañana de este viernes, ante las sospechas de intentar llevar droga a Europa.

El aprehendido fue identificado como Julio Stiven Cáceres, de 32 años. Un can antidrogas detectó la posible presencia de estupefacientes en una maleta del hombre que se dirigía a Madrid, España, durante la mañana de este viernes desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los agentes intervinientes revisaron la valija con presencia de la Fiscalía y encontraron ocho paquetes que totalizaron 1,8 kilogramos de supuesta cocaína, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Can antidroga detecta cocaína en maletas en el Silvio Pettirossi

Los paquetes estaban escondidos en un doble fondo de la maleta. Preliminarmente el polvo blanco dio positivo a la prueba de narcóticos.

Lo incautado cuesta 45.000 euros el kilo. El sospechoso será trasladado hasta la Base de Operaciones de la Senad. La fiscala Elva Cáceres pedirá su declaración en estos días.

Por otro lado, a los agentes intervinientes le llamó la atención que el hombre intentaba aventurarse a España sin tener dinero suficiente para su estadía, requisito casi ineludible para un extranjero en ese país.

Dejá tu comentario