02 nov. 2025

Cae hincha de Luque con arma de fuego en un control de la Policía

Un hincha del Sportivo Luqueño, que tenía un arma de fuego, fue detenido por la Policía Nacional en un control preventivo que se realizó antes de un encuentro de fútbol en Villa Elisa.

hincha de luque.jpg

El hincha de Luque detenido pretendía participar de un enfrentamiento entre barrabravas.

Fotocaptura: Telefuturo.

Un joven identificado como Sergio Paradeda, de 18 años, fue retenido porque tenía un arma de fuego, el lunes antes de ingresar al estadio Luis Alfonso Giagni, ubicado en Villa Elisa, donde se disputó el partido entre Olimpia y el Sportivo Luqueño.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el hincha de Luque portaba una pistola calibre 22 con tres balas sin percutir.

Embed

Uno de los policías intervinientes, Rodolfo Agüero, manifestó a Telefuturo que el detenido era miembro de la Barra de Luqueño y que, aparentemente, se iba a enfrentar a otros barrabravas del mismo equipo, conocidos como Chancholigans.

Ambas barras tenían intenciones de enfrentarse a la salida del encuentro futbolístico en la vía pública.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.