El detenido fue identificado como Alfonso Godoy. Según el informe oficial, fue denunciado por tres funcionarias de la Municipalidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, porque aparentemente les pidió dinero a cambio de evitar que sean desvinculadas de la institución.
Este sábado se montó un operativo de entrega vigilada como anticipo jurisdiccional de pruebas, por orden del juez Carlos Vera y con el acompañamiento de la fiscala Estela Mary Ramírez, además de agentes policiales.
Dos funcionarias debían abonar este sábado G. 300.000 y otra G. 400.000 en el estacionamiento de la Biblioteca Municipal, aunque les solía pedir incluso más dinero.
Godoy llegó alrededor de las 14.30 a bordo de un vehículo Toyota Premio. Las mujeres se acercaron al automóvil para entregar el dinero y, en ese momento, el denunciado fue detenido.
Las afectadas lo denunciaron por extorsión, coacción y cohecho pasivo. De acuerdo con su versión, él les pedía entre G. 500.000 y G. 700.000 para mantenerlas en su puesto laboral.
Aparentemente, tenía un esquema de extorsión con otros funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos y Administración, ya que conocía la fecha exacta de pago de salarios para presionar a las víctimas.
Godoy se desempeña como fiscal de limpieza, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales de la comuna esteña. Es funcionario permanente y quedó a disposición del Departamento de Recursos Humanos, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.