Una comitiva encabezada por el fiscal Itálico Rienzi detuvo a un hombre identificado como Félix César Ramoa Borba, de 47 años, sindicado como un colaborador en la red de supuestos estafadores que ofrecía la cesión de derechos y acciones hereditarias de un terrateniente brasilero.
Es la quinta persona detenida por esta causa junto con Carlos Noguera, Catalina Bogado, Gloria Noguera y Daniel Noguera.
Su detención fue el resultado tras un allanamiento realizado este miércoles en una vivienda ubicada en Loma Pytã, en Asunción, en donde también se incautaron de documentaciones y equipos informáticos.
Nota relacionada: MRA: Desbaratan un esquema de estafa sobre sucesión hereditaria que tuvo casi 300 víctimas
De acuerdo con la Fiscalía, Ramoa Borba confeccionaba las documentaciones de la lista de las víctimas que le pasaba Noguera, quien es sindicado como articulador de la estafa, y las alzaba a una plataforma denominada Clicksing.
En esa web, introducía la cantidad de personas a ser “beneficiadas”, sus datos y la cantidad de carpetas de cesión de derechos a cobrar.
Las autoridades presumen que la red era liderada por el argentino Guillermo Ameri, buscado por la Justicia por varias causas de estafa, y logró embaucar a unas 300 personas. No obstante, no se descarta que haya más víctimas.
Le puede interesar: Gran operativo contra red que estafó por G. 81.000 millones a través de fraude inmobiliario
Los estafadores pedían sumas de dinero bajo la promesa de venderles carpetas de cesión de derechos de la herencia del comandante Domingo Faustino Correa, de Rio Grande do Sul, quien falleció en la época del 1800.
Para que puedan tener acceso a un grupo exclusivo de WhatsApp, en el cual compartían las documentaciones de las carpetas, les solicitaban USD 1.000. En algunas ocasiones pedían más dinero.
Una de las víctimas llegó a pagar al grupo alrededor de G.200.000.000 desde el año 2019.