14 oct. 2025

Cae cocaína entre chatarras

30749989

gentileza

<b>Cae cocaína entre chatarras</b> <br/>Un camionero que transportaba chatarras desde Foz de Yguazú hacia el interior del Brasil fue capturado con un cargamento de 173,3 kg de cocaína, que habría ingresado desde el Paraguay. Agentes de la Policía Rodoviaria Federal interceptaron el camión en el kilómetro 580 de la carretera BR-277, a la altura del municipio de Cascavel, para una verificación de la carga en la madrugada del jueves último, a unos 150 kilómetros de Ciudad del Este. El conductor, un brasileño de 39 años, declaró que transportaba chatarras o hierro viejo, inicialmente, pero hubo algunas dudas en su versión, hecho que impulsó a los agentes a realizar una verificación de su carga, según el reporte de la PRF. E.M.

Más contenido de esta sección
Realizó un dictamen para el Colegio de Abogados del Paraguay, que señala que la Corte no tiene la potestad sancionatoria sobre abogados que no están en relación de dependencia.
Sin comunicación, permaneciendo por tiempo prolongado en las celdas, entre otros, son algunas denuncias de familiares de las internas. El Mecanismo ya hizo recomendaciones al Ministerio de Justicia.
El nuevo complejo donde están recluidas las mujeres trasladadas es amplio y con buena infraestructura; sin embargo, las internas fueron llevadas sin que el predio esté al 100% para su funcionamiento, confirmaron desde el Mecanismo de Prevención de la Tortura, que logró hablar con algunas de ellas. Reconocieron que el Ministerio de Justicia continúa trabajando en el lugar.
Sin comunicación, permaneciendo por días sin poder salir de las celdas son algunos de los reportes de familiares de las internas que fueron trasladas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Hablan de complicación en proveerles agua y que comían en los pasillos. Desde el Ministerio de Justicia desmintieron que las internas pasen hambre, sed y frío y hablan que se las está acompañando.
La jueza de Garantías Rossana Diana Carvallo elevó a juicio oral el caso contra Elián Fernando Tomás López Torres, quien está acusado por presunta lesión grave, porque supuestamente lanzó un vaso que impactó en el rostro de Dahiana Monserrat Benítez, que sufrió el estallido del globo ocular.