Sucesos

Cae en Brasil líder de Comando Vermelho

 

Evaldo Rodrigues Silva, uno de los principales líderes del grupo criminal Comando Vermelho en la frontera, fue detenido en Brasil.

El peligroso hombre fue sorprendido ayer por miembros de la Delegacía de Represión de los Crímenes de Frontera, en la localidad de Dourados, estado de Mato Grosso do Sul, a pocos kilómetros de la frontera con nuestro país.

Cuando fue abordado, según reportaron policías, el sospechosos dijo que no sabía expresarse en portugués y presentó una cédula paraguaya. Sin embargo, los agentes ya lo venían siguiendo durante un tiempo y procedieron a ponerle las esposas.

En el 2012, cuando también se encontraba prófugo de la Justicia de su país, el hombre ya había presentado documentos paraguayos falsificados cuando fue abordado por los agentes policiales.

Las investigaciones revelaron que el hombre, considerado de peso en el esquema del grupo criminal, estuvo viviendo de forma clandestina en la localidad paraguaya de Capitán Bado y en Coronel Sapucaia, lado brasileño.

Luego se trasladó hasta Dourados, donde habría alquilado alrededor de 10 inmuebles, según revelaron los intervinientes y mencionan los medios del vecino país.

Evaldo estaba siendo buscado por tráfico de drogas y otros delitos.

Se presume que es mano derecha de Fernandinho Beira Mar, poderoso narcotraficante actualmente recluido en una penitenciaría de máxima seguridad en Brasil.

Dejá tu comentario