05 ago. 2025

Cae Armando´i, supuesto delincuente conocido en CDE y vinculado a Chopalé

La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.

detenido

Armando Sosa Aquino contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por asalto agravado.

Foto: Gentileza

La Dirección de Policía de Alto Paraná dio detalles sobre la detención de Armando Sosa Aquino (36), alias Armando´i, presunto integrante de la banda criminal liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Armados, encapuchados y vestidos de policías roban un camión en CDE

El jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, el comisario principal José María Martínez, habló sobre el procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 4ª Pablo Rojas.

Indicó que el hombre detenido posee tres órdenes de captura por robo agravado y cuatro antecedentes también por robo agravado.

Le puede interesar: Capturan a líder de banda dedicada al robo de celulares de alta gama en Ciudad del Este

Asimismo, el jefe policial señaló que estaban realizando trabajos de inteligencia en la zona, con personal encubierto, y cuando el hombre visualizó a los policías, intentó darse a la fuga, descendiendo de un vehículo en movimiento que continuó su trayecto.

El hombre estaría vinculado a varios asaltos, como estaciones de servicios, al local de Cambios Chaco en Hernandarias y al depósito de Puma, en el microcentro de Ciudad del Este, donde se llevaron mercaderías por cerca de USD 2 millones, además del asalto a empresas transportadoras.

También se maneja información de que se habían reunido recientemente miembros de la banda encabezada por Chopalé, quien había sido detenido en 2023 por el robo de 195 teléfonos celulares de un domicilio en Ciudad del Este. También habría estado involucrado en el intento de fuga de reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en enero de 2024.

Más contenido de esta sección
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un soldado antiguo fue detenido este jueves por presuntamente golpear con un palo de escoba a un recluta dentro de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).