15 jun. 2024

Cae adolescente sospechoso de matar y quemar a su primo en Itanará

Un adolescente indígena fue aprehendido este lunes por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo e incinerar su vivienda, ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú.

indígena.jpg

El adolescente se dio a la fuga tras el crimen y posteriormente fue capturado por los pobladores de la comunidad.

Foto: Gentileza.

Un indígena de 16 años fue aprehendido en la tarde de este lunes, por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo de la misma edad. El hecho se registró a las 23:00 aproximadamente del domingo en el interior de la vivienda de la víctima que posteriormente fue incinerada.

El sospechoso fue capturado por un grupo de indígenas encabezado por el cacique y fue posteriormente entregado a la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la Justicia.

Todo ocurrió en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú, en donde la víctima fue encontrada totalmente calcinada e irreconocible, informó la Policía Nacional.

Según manifestaciones del cacique, horas antes del incendio, la víctima fatal se encontraba en compañía de su primo de 16 años ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se presume que sería el supuesto autor del homicidio, por darse a la fuga tras lo sucedido.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno de la Fiscalía zonal de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.